Challenger Crónicas

Muchas sorpresas en los Challenger de Santiago y Zhuhai



Rogerio Dutra Silva en el Rio Open
Rogerio Dutra Silva en el Rio Open | Foto: www.atpworldotour.com

Las instancias finales han llegado en los torneos de Santiago y Zhuhai, hasta el momento una semana repleta de sorpresas más que nada en Chile donde tan solo hay un preclasificado con vida.

Challenger de Santiago

Terminaron los cuatro encuentros de cuartos de final del torneo disputado en Chile, la victoria más destacada del día fue la del español Carlos Gomez Herrera, sin dudas la revelación del torneo, con 27 años llega a la primera semifinal de un torneo Challenger tras derrotar en 3 sets al campeón defensor Rogerio Dutra Silva por (4-6, 6-3, 6-3), su rival en la siguiente instancia será el eslovaco Jozef Kovalik que superó en más de 3 horas de partido al octavo preclasificado Thomaz Bellucci por (6-7 (6), 7-6 (4), 6-3).

Guido Andreozzi en el Punta Open
Guido Andreozzi en el Punta Open | Foto: www.puntaopen.com

Con la eliminación del máximo favorito Gastao Elias tan solo queda un cabeza de serie en la lucha por el título, es el italiano Marco Cecchinato que aplastó en sets corridos al último latinoamericano con vida Guido Andreozzi por (6-1, 6-2). El rival de Cecchinato en semifinales será otro español, el veterano Tommy Robredo que venció en 3 sets al italiano Gian Marco Moroni con parciales de (6-7 (6), 6-3, 6-0).

En la modalidad de dobles habrá duelo de parejas argentinas en semifinales, los máximos candidatos a quedarse con el trofeo Machi González y Andrés Molteni enfrentarán a Guido Andreozzi y Guillermo Durán. El segundo cruce de semifinales lo jugarán los experimentados Romain Arneodo / Jonathan Eysseric frente a Tomás Barrios / Jose Hernández.

Challenger de Zhuhai

Ya se han definido los cruces de cuartos de final en el certamen disputado en China. La parte superior del cuadro se ha quedado sin sus máximos candidatos el australiano Jordan Thompson y el Marcel Granollers fueron eliminados tempranamente del torneo. En este lado del cuadro lucharán por un lugar en semifinales Jason Jung – Mats Moraing y Hubert Hurkacz – Woo Kwon Soon.

Jaziri en el ATP Dubai
Jaziri en el ATP Dubai | Foto: @atpworldotour

Por la parte inferior del cuadro el tunecino Malek Jaziri que viene de ser semifinalista en Dubai tuvo que batallar 2 horas para eliminar al local Di Wu por (6-4, 1-6, 6-4), su rival en cuartos de final será el australiano proveniente de la qualy Alex Bolt. El otro partido de esta llave lo disputarán el cuarto preclasificado Oscar Otte y el australiano Jason Kubler.

En dobles tan solo queda una dupla preclasificada la de Denys Molchanov / Igor Zelanay que tendrán rivales en semifinales a los australianos Jason Kubler / Alex Bolt. El segundo duelo de semifinales a pesar de no tener parejas preclasificadas lo disputarán las duplas experimentadas de Aliaksandr Bury / Hsien Yin Peng frente a Mao Xin Gon / Ze Zhang.

Facebook

Translate