Masters 1000 Noticias

Montecarlo 2018: favoritos y posibles sorpresas

Schwartzman celebra la victoria en el ATP Rio de Janeiro
Schwartzman celebra la victoria en el ATP Rio de Janeiro | Foto: @rioopenoficial

Esta semana se pondrá en marcha el primer gran torneo de la gira de tierra batida. Nadal buscará conseguir el récord de 11 títulos en un mismo torneo. Lamentablemente los dos mejores jugadores del año no estarán presentes.

Este torneo podría marcar un cambio en la cima del ranking en caso de que Nadal no defienda el título. Estas y muchas otras novedades interesantes habrá para ver en Montecarlo. Mirá toda la previa del torneo acá y no te pierdas el análisis del cuadro.

Los favoritos

Rafael Nadal

Sin dudas Rafa es el máximo candidato a levantar el trofeo. Nadal ha conquistado el título en Montecarlo en 10 ocasiones y busca convertirse en el primer jugador en ganar 11 veces un mismo torneo. El español, que se perdió gran parte de la temporada por lesión, necesita salir campeón para mantener el número uno del mundo.

Dominic Thiem

Otro de los jugadores que en polvo de ladrillo mejora mucho su rendimiento, jugando en esta superficie consiguió siete de los nueve títulos de toda su carrera. Aunque hay que prestarle mucha atención a su estado físico, luego de retirarse en Indian Wells contra Pablo Cuevas por una lesión en el tobillo derecho no volvió a competir.

Alexander Zverev

El alemán ya sabe lo que es ganar un Masters 1000 en tierra batida cuando venció a Djokovic la temporada pasada en Roma. Además, el joven next gen viene de hacer un gran torneo en Miami donde perdió en la final contra John Isner. Zverev es el tercer preclasificado del torneo, y cuenta con un cuadro bastante favorable y un enorme talento para conseguir grandes cosas.

Novak Djokovic
Novak Djokovic | Foto www.rolandgarros.com
Novak Djokovic

Djokovic no está pasando por un gran momento, y luego de perder en la primera ronda en Indian Wells y Miami, el serbio rápidamente decidió asistir a Montecarlo en busca de recuperar todo su potencial. El duro presente de Novak también se ve reflejado en el ranking, y por ello no se encuentra entre los primeros 8 preclasificados del torneo, por lo que tendrá que hacer su debut en primera ronda. Además, le tocó un cuadro muy complicado, Thiem y Nadal podrían ser sus rivales en octavos y cuartos de final respectivamente. El hecho de volver a entrenar con Marian Vajda, quien fue su coach durante gran parte de su carrera, podría darle un gran impulso y motivación.

Las posibles sorpresas

Borna Coric

El joven croata está atravesando un gran momento en su carrera, viene de alcanzar las semifinales en Indian Wells y los cuartos de final en Miami. Lamentablemente para sus aspiraciones en Montecarlo le tocó un cuadro durísimo; Djokovic, Thiem y Nadal se encuentran en la misma zona que Borna. Aunque el joven de 21 años ya demostró que estando en un gran día puede dar la sorpresa y vencer a cualquier rival.

Diego Schwartzman

El peque está atravesando el mejor momento de su carrera, actualmente se encuentra en la 15° colocación del ranking mundial y con muchas chances de seguir avanzando. Además, la tierra batida es la superficie donde mejor se desempeña, los dos títulos de su carrera los consiguió jugando sobre canchas lentas. Schwartzman buscará repetir el gran torneo que hizo el año pasando donde cayó contra Nadal en cuartos de final.

Translate »