WTA

Mladenovic y Garcia campeonas en Roland Garros

mladenovic título roland garros
Mladenovic y Garcia celebran un triunfo en Roland Garro | Foto: rolandgarros.com

La dupla gala ha conquistado Roland Garros por segunda vez. Garcia y Mladenovic han dejado atrás las diferencias para darse otro regalo delante su público tras un gran partido ante Pegula y Gauff (2-6, 6-3, 6-2).

Cuadro del torneo

Final femenina por todo lo alto la que esperaba en el cuadro femenino de dobles en Roland Garros 2022. Una pareja local como es Carolina Garcia y Kristina Mladenovic contra una estadounidense, Jessica Pegula y Coco Gauff. Las americanas venían de hacer un gran torneo y solo se habían dejado un set en el camino, mientras que las francesas habían perdido tres parciales, pero siempre habían tenido ese plus para salir ganadoras en el tercer parcial. Esperaba un partido igualado en el que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia.

Otra alegría para el tenis francés

En el primer turno al servicio Gauff y Pegula comenzaron sufriendo y es que tuvieron que levantar cinco bolas de break. Esto le dio confianza a las estadounidense, que además estuvieron mucho más acertadas en los momentos clave y gracias a una doble rotura se acababan llevando la primera manga por un contundente 6-2 en tan solo 33 minutos.

Todo parecía pintar muy mal para las jugadoras locales, pero poco a poco empezaron a encontrar su tenis. Tanto García como Mladenovic se mostraban muy seguras en la volea. Con la ayuda del público las francesas endosaron casi el mismo parcial a sus rivales (6-3) y después de ganar la segunda manga pues 6-2 llevaban el partido al set definitivo.

La ganadora iba a salir de un tercer parcial que comenzó muy de cara por las francesas y es que ambas estaban mostrándose muy cómodas. Con el 4-0 encarrilaban el partido y únicamente sus rivales pudieron maquillar el marcador. Finalmente por 6-2 en la tercera manga lograban hacerse con su segundo título de Roland Garros después de un gran torneo. 

 

Translate