Análisis de cuadros Masters 1000

Miami Open contará con la presencia de siete argentinos



Guido Pella ATP 250 Doha
Guido Pella en su debut en Doha | Foto: www.atpworldtour.com

El mundo del tenis no sabe de descansos. Después de diez intensos días de gran tenis en Indian Wells, ya tenemos una nueva cita en Miami, considerado durante mucho tiempo como el quinto gran torneo. Contará con la presencia de siete tenistas argentinos, con Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman como quinto y decimotercer preclasificados respectivamente.

Juan Martín del Potro

Juan Martin del Potro brillante campeón de Indian Wells vendrá al torneo a demostrar que su tenis también puede rendir en Miami. Actuará por décima vez, su mejor actuación la tuvo en 2009 cuando alcanzó las semifinales. Si bien siempre se mostró molesto con el calor y la humedad de Miami y su rendimiento siempre estuvo por debajo de su nivel, este año lo tendrá como uno de los fuertes candidatos a pelear el título. La excelente temporada con 17 triunfos en 20 presentaciones y dos títulos en serie que trae en su equipaje lo acreditan como tal.

Es el quinto preclasificado y arrancará en la segunda ronda. Espera al ganador entre Yuichi Sugita y Robin Haase. En la tercera ronda se enfrentaría a Peter Gojowczyk o Kei Nishikori. En octavos de final se podría encontrar con Novak Djokovic. Todo dependerá de las condiciones físicas con que llega Nole a Miami. Aquí podría llegar otro serbio, Filip Krajinovic. En cuartos de final podría encontrarse con Grigor Dimitrov, Milos Raonic, quizás Diegui Schwartzman o Fede Delbonis. En los papeles el rival de la semifinal debería ser Marin Cilic, pero con su actualidad tan irregular, se sumarían otros candidatos como Hyeon Chung o David Goffin. El belga vuelve en Miami tras una ausencia superior a un mes por molestias en uno de sus ojos. El gran candidato a la final es Roger Federer, de no llegar el gran suizo, su lugar lo podrían ocupar Sascha Zverev o Kevin Anderson. Sin dudas un camino complicado, duro, para nada imposible para su momento actual.

Diego Schwartzman

Diegui es el 13° preclasificado, jugará el torneo por sexta vez. Su mejor actuación es la tercera ronda alcanzada en el 2017. Si bien alcanzó la final en Río de Janeiro y la cuarta ronda en Australia, su juego no es tan sólido como el del año pasado, puede superar a cualquier preclasificado, como perder en su debut. Le tocó un muy duro sorteo y espera en la segunda al vencedor entre Federico Delbonis y Nicolás Jarry, en la tercera ronda se enfrentaría a Milos Raonic, en cuarta ronda a Grigor Dimitrov, en cuartos de final podría medir fuerzas con Delpo. Ojalá recobre su buen tenis y podamos disfrutar los cuartos de final entre Diegui y Delpo.

Schwarztman Open de Australia 2018
Schwarztman Open de Australia 2018 | Foto: www.atpworldtour.com

Leonardo Mayer

Como comentamos en un artículo reciente el Yaca Mayer podría ser una de las sorpresas de este semestre. Su buen arranque de temporada nos permite soñar con todo esto. Será su séptima participación, en 2015 alcanzó la tercera ronda, su mejor actuación. No fue afortunado con el sorteo, su debut será ante Donald Young, en segunda ronda le tocó un rival muy difícil, Borna Coric. Si logra superar esta barrera en tercera ronda sería contra Jack Sock. En cuarta ronda podría encontrarse con Sam Querrey o Damir Dzumhur. El posible rival de cuartos de final sería Alexander Zverev, Fabio Fognini o quizás Nick Kyrgios. Un cuadro por demás difícil, estaría muy bueno que llegue a la tercera ronda.

Guido Pella

El tenista bahiense jugará este torneo por quinta vez, su mejor actuación fue en 2017 que llegó a la tercera ronda. Tendrá un lindo debut ante Mikhail Youznhy. En segunda ronda podría encontrarse con Gilles Muller. La tercera será mucho más difícil, posiblemente ante John Isner, en cuarta Marin Cilic y en cuartos de final podría enfrentar a Hyeon Chung o a David Goffin.

Horacio Zeballos

El marplatense completará la decena de presentaciones, en 2016 entró como perdedor afortunado y alcanzó la cuarta ronda. Hasta el momento su mejor presentación. Hará su debut ante Dusan Lajovic, en la segunda ronda lo esperara una incógnita, el australiano Kyrgios. En tercera ronda podría enfrentar a Fabio Fognini. Son todos rivales muy irregulares, así que todo puede suceder. En cuarta ronda podría cruzarse contra Sascha Zverev. La Zebollas podría ser una gran sorpresa en Miami.

Horacio Zeballos golpea una derecha
Horacio Zeballos golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Federico Delbonis

El zurdo de Azul se presentará por quinta vez en Miami, defiende la cuarta ronda, su mejor actuación. Debutará ante Nicolás Jarry y en segunda podría enfrentar a Diegui. De salir airoso su camino a la final Raonic, Dimitrov, Delpo y Chung. Un difícil camino, sin dudas.

Nicolás Kicker

La `Fiera de Merlo´ jugará por primera vez el cuadro principal, en las dos presentaciones anteriores se quedaron en la clasificación. Su debut será ente una de las joyas norteamericanas, Francis Tiafoe. En segunda ronda lo espera Kyle Edmund, en tercera Thomas Berdych o Yoshihito Nishioka. Con lo irregular que vienen sus posibles rivales, todo se podría dar. En cuarta su rival podría ser Kevin Anderson.

Carlos Berlocq

La Legión Argentina podría tener un octavo pasajero. El `Tractor de Chascomús´ buscará su pasaporte al cuadro principal ante Bjorn Fratangelo. Ojalá lo logre, sería un justo premio a su larga y esforzada carrera. Esta es su novena participación.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Facebook

Translate