Máximo Nagele es un habitual de las fases previas en el circuito ITF. El canario nos contó cómo fue su llegada al tenis, cómo se organiza los viajes y ese objetivo para final de temporada en el que le gustaría sumar su primer punto ATP.
Ver esta publicación en Instagram
El objetivo a corto plazo del tenista Máximo Nagele
Máximo Nagele superó en el ITF Santander la siempre complicada fase previa. El canario nos contó cómo fueron sus inicios en el tenis, la evolución de su juego, la organización de sus viajes y esos objetivos de final de temporada en el que le gustaría poder sumar su primer punto ATP.
Su opinión del torneo
“Espectacular. Me ha encantado venir al torneo. El club es muy bonito y la organización es muy buena a pesar de la lluvia de algunos días. Han conseguido gestionar todo muy bien y estoy contento por esta experiencia“.
Su llegada al tenis
“Empecé muy pequeño. Mi padre me introdujo al tenis con 3 años. De ahí, poco a poco lo tenía como hobbie. Luego me fui a Tenerife, donde me lo tomé un poco más en serio. Hace cuatro años me fui a Barcelona para tomar al tenis como algo profesional“.
Lo más complicado de las fases previas ITF
“Siempre son dos o tres partidos que tienes que ganar ante gente de mucho nivel, para solo estar en el cuadro final. Eso es lo más complicado“.
Evolución en su juego
“A lo largo de los años he ido poco a poco mejorando. Mi objetivo es ganar varios partidos a la semana y este año me ha ido bastante bien. He conseguido pasar al cuadro final dos veces“.
Organización de sus viajes
“Lo suelo hablar con mis compañeros y entrenadores. Solemos ir a torneos juntos. Es difícil organizarlo, pero al final tienes que estar viajando todo el rato y jugar torneos donde puedas ir o entrar“.
Viajes con compañía
“Suelo viajar con más compañeros, con dos o tres. Con entrenador también. Económicamente es un poco mejor“.
Objetivos para final de temporada
“Seguir ganando varios partidos cada semana y conseguir mi primer punto ATP, me gustaría dar ese siguiente paso“.
