Análisis de cuadros

Masters 1000 de Roma. Análisis del cuadro masculino

El sorteo ha deparado enfrentamientos de mucha calidad desde la primera ronda. Los jugadores tendrán que exprimirse al máximo para levantar el título en el Foro Itálico. Del Potro se enfrentará en su vuelta al búlgaro Dimitrov. Djokovic y Nadal volverían a cruzarse en semifinales. El español máximo favorito tras seguir invicto sobre la arcilla en esta temporada.

Llega el último Masters 1000 sobre tierra batida, antes de Roland Garros. Roma volverá a ser la ciudad encargada se ser el último examen para las raquetas del circuito ATP antes de llegar al torneo más importante que se disputa sobre esta superficie. Todos los favoritos acudirán a la ciudad italiana a excepción de Federer que ya reconoció ante los medios que se iba a preparar para acudir al prestigioso torneo francés en las mejores condiciones. Juan Martín Del Potro vuelve a las pistas tras su urgente retirada en Estoril debido al fallecimiento de su abuelo. Murray intentará defender el título de campeón aunque las sensaciones de este año no tienen nada que ver con las de la temporada pasada. Nadal es el gran favorito sobre el papel para completar un póker de títulos tras ganar en Montecarlo, Barcelona y Madrid de forma consecutiva para mantenerse invicto sobre la tierra batida en el 2017.

PARTE ALTA

Andy Murray está sumido en una crisis de juego. El británico no encuentra su juego del año pasado y esto se ve reflejado en sus resultados. En la gira de arcilla ha perdido contra tres rivales a priori inferiores, además de mostrar signos de disconformidad durante los partidos consigo mismo. En segunda ronda tendría un partido complicado ante el héroe local, Fabio Fognini que viene de completar un gran partido ante Rafa Nadal al que estuvo a punto de darle un susto. El italiano no lleva bien jugar bajo presión en casa y esto lo debería aprovechar el escocés para intentar recuperar poco a poco la confianza en su juego. En octavos debería enfrentarse a otra de las revelaciones de la temporada, el alemán Alexander Zverev que viene de ganar en Múnich y realizar un gran papel en Madrid. La joven promesa se enfrentaría antes con Kevin Anderson y Viktor Troicki y ninguno de los dos le debería poner en aprietos.

El rival en cuartos de final por el cuadrante bajo de la parte alta debería ser el canadiense Milos Raonic, aunque no lo tendrá fácil ante rivales como Tomas Berdych o el bombardero Ivo Karlovic. En esta parte del cuadro es la zona que más incógnitas existen, ya que ninguno de los tenistas está en un buen momento de forma y en todos ellos está brillando la irregularidad sobre la arcilla. Sí los números no fallan el suizo Stan Wawrinka sería el rival de semifinales, pero en segunda ronda se podría enfrentar a Benoit Paire que ya le ganó la semana pasada en el Mutua Madrid Open. Tras la derrota de Ramos-Viñolas ante el sacador Isner, Goffin o Verdasco podrían ser los verdugos del helvético y dejarle fuera de las fases finales. En esa parte también está Marin Cilic, pero el croata en este momento no es más favorito que los mencionados anteriormente y sus resultados no convencen.

Posible duelos en los octavos de final: Andy Murray vs Alexander Zverev | Milos Raonic vs Tomas Berdych | Stan Wawrinka vs John Isner | Marin Cilic vs David Goffin.

PARTE BAJA

Novak Djokovic será el cabeza de serie por este parte del cuadro y tendrá un camino complicado si quiere como mínimo volver a llegar a semifinales en las que se podría redimir ante Rafa Nadal de su derrota en las semifinales de Madrid. En su debut no debería tener complicaciones ante el británico Bedene que procede de la fase previa y es un habitual de torneos Challenger. En el partido de octavos podría tener una dura batalla, entre cuatro rivales que jugarán dos batallas por enfrentarse al serbio. Kyrgios jugará ante Bautista y Simon ante Carreño en primera ronda en dos encuentros que se antojan de máxima igualdad.

En cuartos de final tendría que jugar contra el japonés Nishikori, aunque es duda su presencia tras su retirada por WO en Madrid antes del partido que le hubiera enfrentado al serbio. El nipón se enfrentaría a Ferrer en primera ronda y en octavos al ganador del duele estrella del lunes entre Del Potro y Dimitrov siempre y cuando superen en su segundo enfrentamiento a Kyle Edmund o Joao Sousa.

Nadal viene en un gran momento de forma tras volver a cosechar el triunfo en Madrid. En primera ronda tendría un duro rival que saldrá del enfrentamiento, entre el tenista local Andreas Seppi y el español Nicolás Almagro que está recuperando sensaciones tras su nefasto inicio de año. En octavos jugaría contra el argentino Schwartzman o el americano Jack Sock entre otro duelo igualado, a priori. En cuartos de final se vería las caras contra el austriaco Thiem, su rival tanto en la final de Madrid como Barcelona, aunque el joven talento de 23 años debería enfrentarse en su primer partido al uruguayo Pablo Cuevas especialista de la arcilla y semifinalista en el Masters 1000 de Madrid. El francés Pouille no debería tener problemas para llegar a octavos ganando a rivales que no se encuentran cómodos en este tipo de pistas como Querey, Tomic o Struff.

Posibles duelos en los octavos de final: Novak Djokovic vs Nick Kyrgios | Kei Nishikori vs Juan Martín Del Potro | Rafael Nadal vs Diego Schwartzman | Dominic Thiem vs Lucas Pouille.

Translate »