Masters 1000 Previas

Masters 1000 de Cincinnati. Roger Federer y Novak Djokovic se vuelven a enfrentar

Djokovic y Federer se saludan tras un partido
Djokovic y Federer se saludan tras un partido | Foto: @atpworldtour.com

El Masters 1000 de Cincinnati tendrá una final de lujo entre dos de los tenistas más grandes de todos los tiempos. Roger Federer y Novak Djokovic se vuelven a enfrentar después algo más de 31 meses, por la gloria de lograr un nuevo título aunque con motivaciones muy diferentes.

Roger Federer

A sus 37 años, el tenista suizo se dedicó a cuidar y dosificar muy bien sus energías. Y a juzgar por los resultados lo está haciendo maravillosamente. El Masters 1000 de Cincinnati es su octavo torneo del año, jugará la sexta final, ya festejó tres títulos. Alcanzó esta final jugando su habitual tenis sólido, agresivo, con su calidad intacta. Jugará su octava final en este torneo centenario, ganó el título en las siete oportunidades anteriores. Buscará su título ATP número 99, el 28° en un Masters 1000.

Novak Djokovic

El tenista serbio volvió a la competencia a comienzo de esta temporada en el Abierto de Australia, tras una larga ausencia por lesiones en su codo. Como todo regreso, fue muy duro, tardó varios torneos para retomar el ritmo de juego, su mejor forma.

Confirmando que su recuperación era lenta pero efectiva, ganó su primer título del año sobre el césped de Wimbledon. Para llegar a esta final “Nole” tuvo que trabajar muy duro. Tuvo un duro camino para llegar a esta final, en los cuatro últimos partidos fue exigido a fondo, alcanzando el triunfo en la tercera manga. Jugará la tercera final de la temporada, irá por su 70° título ATP, el 31° en un Masters 1000. Buscará su primer título en Cincy, el único de la serie Masters que no pudo conquistar.

Cara a Cara

Para corroborar que las fuerzas de los dos grandes maestros son muy parejas, este duelo muestra 23 triunfos para Novak Djokovic y 22 para Roger Federer. Sobre superficies rápidas el suizo lleva una ventaja de (13-12). Se enfrentarán por 18° vez en una final, el serbio lleva la delantera con 11 triunfos. Se enfrentaron por última vez en el Abierto de Australia de 2016 y en una final a fines de 2015. El tenista helvético llega en gran forma, con su tenis agresivo, dispuesto a definir rápido todos los puntos. Si bien su tenis carece de la solidez de sus mejores días, el tenista balcánico llega con la confianza a full, respaldado por los buenos resultados en sus últimas presentaciones. En una contienda muy pareja, me parece que Federer llega a esta final con una leve ventaja. Lo que vale, será lo que sucederá dentro de la cancha, en el marco de una nueva final que promete ser de alto vuelo, apasionante.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »