Crónicas Previas

Marsella y Delray Beach tendrán partidos de alto voltaje en las semifinales



Títulos curiosidades Khachanov
Khachanov celebra el triunfo en el ATP de Marsella | Foto: @atpworldtour_es

El viernes quedaron definidas las semifinales de ambos torneos. En Marsella, Khachanov, Berdych, Pouille e Ivanshka lucharán por llegar a la final del torneo. En Delray Beach, Johnson, Gojowzcyk y Shapovalov harán lo mismo. Cuatro duelos de mucho nivel que captarán la atención de los espectadores.

ATP Marsella

En esta ciudad francesa, el viernes se disputaron los cuartos de final. Abrieron la jornada Benneteau, una de las sorpresas del torneo que eliminó al primera clasificado, Roberto Bautista Agut. Esta vez no pudo con la potencia desde el fondo de la pista del joven Khachanov y cedió por un doble 6-4. El ruso sigue demostrando su potencial y en los tres partidos que ha disputado solo ha cedido un set, en su debut frente a Bemelmans.

El veterano Berdych sigue mejorando resultados, pero no sensaciones. Estará en las semifinales del torneo, tras pasar de ronda al retirarse su rival Dzumhur, tras finalizar el primer set. Ambos se rompieron el servicio en una ocasión para llegar a la muerte súbita. La experiencia de Berdych se impuso en la muerte súbita. En ese momento el bosnio decidió no seguir forzando la máquina y retirarse pensando en las próximas citas.

Pouille y Krajinovic brindaron el partido estrella de la jornada. Ninguno de los dos se dejó nada y ambos brillaron un gran espectáculo al público. El galo fue el primer el adelantarse en el marcador, ganando la primera manga. El serbio demostrando su garra fue capaz de igualar el partido y seguir soñando con volver a otra final de un torneo ATP. El jugador local pudo dar la única alegría a su público consiguiendo una victoria (7-6 (5), 3-6, 6-4).

Berdych en el ATP de Marsella
Berdych en el ATP de Marsella | Foto: @atpworldtour_es

El último partido de la jornada enfrentaba al veterano Mahut con Ivanshka. El bielorruso volvió a superar otra prueba de fuego y avanzó hasta las semifinales tras un trabajado encuentro. El Nº193 del ranking ganó (6-4, 3-6, 5-7) y sueña con llegar a la primera final de un torneo ATP. Con esta gran semana subirá muchos puestos en la clasificación.

Las semifinales

Khachanov – Berdych

Duelo igualado a priori entre dos jugadores con un buen servicio y mucha potencia en sus golpes. Ambos tienen en su derecha una de sus mejores armas y querrán dominar los puntos de principio a fin. El ruso está dejando mejores sensaciones en el torneo, pero ya sabemos que a veces tiene partido en los que desaparece totalmente. El checo cuanta con la ventaja de tener más experiencia en este tipo de citas y puede ser la clave de este partido. Su único enfrentamiento fue en Roland Garros la temporada pasada y el más joven superó en sets corridos a su rival, aunque el nivel del checo no tiene nada que ver con el actual.

Pouille – Ivanshka

En este duelo la balanza se decanta por el francés. El jugador local estará empujado por su público y está mejorando según pasan los partidos. El bielorruso está siendo la gran sorpresa de la semana, tras llegar hasta las semifinales, lugar en el que nadie le esperaba. Pouille intentará vengarse de la derrota de su compatriota Mahut y volver a llegar a una final ATP. El galo es favorito, pero Ivanshka saldrá sin ningún complejo y dispuesto a seguir soñando.

ATP Delray Beach

En el torneo americano las sorpresas han frenado. El primer partido de la jornada lo disputaron Opelka y Gojowczyk. El gigante jugador americano estaba siendo la revelación de la semana tras eliminar a sus dos compatriotas Harrison y Sock, primer preclasificado. Hasta aquí su aventura en su mejor torneo ATP. El alemán venció (7-6 (5), 6-3) tras un partido con poco ritmo. Opelka fue capaz de levantar ocho bolas de break gracias a su servicio. Al final Gojowczyk pudo demostrar su superioridad para llegar a las semifinales.

Tiafoe tras el triunfo ante Del Potro en Delray Beach
Tiafoe tras el triunfo ante Del Potro en Delray Beach | Foto: @atpworldtour_es

Johnson era el segundo jugador local en saltar a la pista. Esta vez si pudo dar una alegría sus aficionados tras vencer en sets corridos (6-1, 6-4) a Donskoy. Fue el partido más desequilibrado de los cuatro. El juego de fondo de la pista del americano pasó por encima del ruso. Un revés cortado y una derecha potente fueron suficientes para acabar con las aspiraciones del veterano Donskoy.

El tercer partido enfrentó a dos jugadores de la Next Gen. Shapovalov y Fritz lucharon en un partido vibrante pero desigualado por un puesto en las semifinales. El canadiense volvió a imponer su ritmo para ganar en sets corridos (7-5, 6-4). La mayor experiencia en este tipo de torneos le valieron al zurdo para vencer sin tener que sufrir. Fritz de todas maneras culminó una gran semana mostrando su potencia y dejando muestras del futuro prometedor que le espera en los próximos años. El americano fue la gran sorpresa del primer día al vencer, a Querrey.

En el último turno saltaron a pista Chung y Tiafoe. Más de lo mismo dos jugadores con jóvenes con un gran futuro en el circuito ATP. El primer set fue para el coreano que estaba con pie y medio en las semifinales. Al igual que ocurrió con Del Potro, el público animó sin cesar al jugador local que igualaba el partido tras llevarse la segunda manga. El partido tuvo que ser suspendido cuando estaba (7-5, 4-6, 3-5 (40/40)) debido a las inclemencias meteorológicas. Tiafoe está a dos puntos de llegar a las semifinales, además tendrá su servicio en caso de perder el juego en el que está sacando el asiático.

Las semifinales

Gojowczyk – Johnson

Partido abierto entre dos jugadores que no frecuentan en llegar hasta las rondas finales en los torneos ATP. Ambos saben que están ante una gran oportunidad de sumar un título que sería muy importante en su carrera. El alemán ha ido mejorando sensaciones. Pasó de estar casi eliminado en su debut, a presentarse en la penúltima ronda. El local por su parte, está jugando un gran tenis, seguro con el servicio y el drive. El americano no ha cedido ni un solo parcial en todo el torneo. Será el primer enfrentamiento entre ambos. Un pronóstico es complicado.

 

 

 

Translate »