Hay nuevos campeones en la primera edición de los torneos disputados esta semana en Lille y Qujing. En la ciudad francesa muchas sorpresas en su primer edición y un ganador que procedía desde la clasificación. En China se pudo coronar triunfador el máximo favorito, Malek Jaziri.
Challenger de Lille
Profeta en su tierra, el francés Gregoire Barrere proveniente de la qualy se coronó campeón en Lille tras vencer sin problemas en la final al alemán Tobias Kamke por (6-1, 6-4). Semana soñada para el nacido en Creteil, con 24 años levanta el primer trofeo Challenger de su carrera. El próximo objetivo de Barrere será el Challenger de Saint Brieuc también disputado en Francia. La primera edición de este torneo nos ha dejado muchas sorpresas, tan solo un preclasificado llegó a la instancia de cuartos de final y fue el alemán Yannick Maden. Grandes favoritos como Nicolas Mahut, Quentin Halys y Stephane Robert fueron rápidamente eliminados en la segunda ronda.
Los campeones en dobles fueron la pareja de Tim Puetz – Hugo Nys que derrotaron en tres sets a los indios Jeevan Nedunchezhiyan – Purav Raja por (7-6 (3), 1-6, 10-7). De esta manera consiguen su segundo título juntos, ambos logrados en este 2018 (Numea, Lille).

Challenger de Quijing
En Qujing el campeón fue Malek Jaziri tras vencer en sets corridos al esloveno Blaz Rola por (7-6 (5), 6-1). El tunecino era en la previa el máximo candidato a quedarse con el trofeo y lo logró cediendo tan solo un set en toda la semana. Con 34 años el nacido en Bizerta consigue su octavo título Challenger. Gran comienzo de año para Jaziri que luego de llegar a semifinales en Dubai decidió jugar la gira asiática con muy buenos resultados.
En la modalidad de dobles los campeones fueron la dupla experimentada de Aliaksandr Bury / Hsien Yin Peng que superaron en la final a la pareja china de Di Wu / Ze Zhang con parciales de (6-7 (3), 6-4, 12-10). De esta forma consiguen su primer título juntos, el bielorruso Bury no levantaba un trofeo Challenger desde Budapest 2016.