Challenger Crónicas

Los triunfadores del Challenger de Cherburgo y Chennai

Thompson con el título del Challanger de Chennai
Thompson con el título del Challanger de Chennai | Foto: @atpchallenger

Finalizó otra semana del circuito Challenger. A diferencia de las anteriores solo se disputaron dos, en India y Francia. Ambos torneos tuvieron nuevos campeones. En Francia la gran decepción fue el local Gilles Simon, que no pudo superar el debut. En la primera edición en el continente asiático, un australiano salió vencedor.

Challenger de Cherburgo

En la ciudad de Cherburgo se coronó campeón sin ceder un solo set el joven alemán Maximilian Marterer derrotando en la final al francés Constant Lestienne por (6-4, 7-5). Con 22 años el nacido en Nüremberg obtiene el sexto título Challenger de su carrera el primero en este año. Una de las revelaciones del torneo fue el local Lestienne que no llegaba a una final de un torneo Challenger desde el año 2016.

Otro de los más destacados esta semana fue el alemán Mats Moraing que ha comenzado un año fantástico llegando a su cuarta semifinal en lo que va de 2018. Los campeones en dobles fueron la pareja de Romain Arneodo / Tristan Samuel Weissborn que vencieron en la final a la dupla Antonio Sancic / Ken Skupski con parciales de (6-3, 1-6, 10-4). Este gran dúo obtiene su segundo título juntos, ambos logrados en este año (Koblenz, Cherburgo).

Challenger de Chennai

Gran primera edición del Challenger de Chennai, en la que se ha proclamado campeón el australiano Jordan Thompson superando en un partido muy reñido al indio Yuki Bhambri por (7-5, 3-6, 7-5). El nacido en Sidney suma su quinto título de esta categoría. Llevaba sin levantar un trofeo desde 2016. La gran revelación del torneo fue el español Pedro Martínez Portero que por primera vez en su carrera llegó a las semifinales de un torneo Challenger.

En dobles se coronaron campeones la gran pareja india de Sriram Balaji / Vishnu Vardhan que doblegaron en tres sets a la dupla de Cem Ilkel / Danilo Petrovic por (7-6 (5), 5-7, 10-5). Los indios consiguen su cuarto título juntos (Fergana, Chengdú, Shenzhen, Chennai).

Translate »