Noticias

Los números de Roger Federer para volver al número uno del ranking

Federer consigue un golpe imposible en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

El suizo reaparece en la gira de hierba tras ausentarse de la tierra batida. Está a tan solo 100 puntos de Rafael Nadal y el próximo lunes podría volver a aparecer en los más alto de la clasificación en caso de levantar el título en Stuttgart. Además defiende título en Wimbledon. ¿Qué debe hacer para acabar la gira de hierba como número uno?

Muchas quinielas apuntaban a que Rafael Nadal no sería capaz de mantenerse como número uno tras finalizar la gira de arcilla. El balear debía repetir los exigentes resultados de la temporada pasada. Excepto en Madrid que cedió ante Thiem en cuartos de final, venció en Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros para terminar en la cima del ranking. El número uno queda a expensas del suizo que podrá recuperar la primera posición en los próximos días.

Nadal tiene en estos momentos 8.770 puntos por los 8.660 de Federer, es decir una mínima diferencia de 100 puntos. El helvético defiende 2.500 puntos en Halle (500) y Wimbledon (2.000), por los solo 180 de Nadal conseguidos en Wimbledon la temporada pasada. El balear explicó en rueda de prensa que debe valorar con su equipo los torneos que jugará en esta gira de hierba. Nadal siempre llegaba un poco lastrado físicamente al final de temporada, así que es posible que se pierda unos cuantos torneos y solo aparezca en Wimbledon.

Los torneos de Federer

El suizo jugará en Stuttgart, Halle y Wimbledon. En el primer torneo no defiende puntos, ya que la temporada pasada cayó en su debut ante Tommy Haas. Esta vez otro jugador alemán en primera ronda, el especialista Mischa Zverev. Sufrió pero venció en tres mangas y ya está más cerca del objetivo, ya que con ser finalista en Stuttgart le valdría para llegar a la cima del tenis masculino de nuevo consiguiendo 150 puntos y 250 si levanta el trofeo. Luego debe ganar en Halle y Wimbledon para defender los puntos conseguidos la temporada pasada.

Nadal ante Müller en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

Rafa Nadal tiene la última palabra

El actual número uno cuajó la temporada pasada una pobre gira de hierba, por lo que tiene fácil mejorar sus resultados. El español con sumar más puntos que los que consiga el suizo en Stuttgart será suficiente para acabar Wimbledon como número uno. Al balear le valdrá llegar hasta los octavos de final en el Grand Slam de Londres. Con lo cual Federer no depende de sí mismo y aunque la próxima semana puede ponerse número uno, todo apunta que Nadal será el que acabe la gira de hierba como número uno en el ranking mundial. Además como noticia de última hora se bajó del ATP 500 de Queens en el que estaba inscrito, pensando en recuperarse físicamente tras la exigente gira de arcilla.

Translate »