La temporada 2025 terminó con las Finales de la Copa Davis. En este artículo repasamos mirando al ranking a esos cinco tenistas de nacionalidad española que han logrado terminar en el top 100 de la clasificación masculina.
Los tenistas españoles que terminaron en el top 100 del ranking ATP en 2025
La campaña tenística terminó este 2025 en cuanto a los torneos ATP se refiere. España ha terminado con cinco jugadores dentro del top 100 de la ATP. Un año positivo para el tenis español, ya que ha disfrutado de grandes éxitos y sobre todo de que Carlos Alcaraz haya podido terminar en la cima de la clasificación masculina, haciendo así historia.
Los buenos resultados y todas las participaciones de los tenistas de ‘La Armada’ hicieron que este 2025 las casas de apuestas en España hayan visto crecer sus números, gracias en parte al buen rendimiento de dichos jugadores. A continuación vamos a hacer un análisis, viendo los números y cada caso particular de los cinco tenistas de nacionalidad española que han logrado el objetivo de terminar entre los cien primeros del mundo en este 2025.
Ellos han sido Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Jaume Munar, Pablo Carreño y Pedro Martínez. Todos ellos quieren más y por ello aseguran y ofrecen a los aficionados españoles optimismo de cara a un 2026 que está muy cerca de comenzar y que lo hará como siempre un año más con esa particular gira por Las Antípodas que tanto le gusta a la gente.
Carlos Alcaraz
El murciano ha tenido un año brillante y podemos hablar de que el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha adquirido ese punto de madurez que se le pedía en algunas semanas. Unos números magníficos que le dejan con un balance de 71 victorias y 9 derrotas, algo que le ha llevado a lograr un total de ocho títulos ATP. Sus grandes actuaciones en los Grand Slam le han valido para aumentar sus vitrinas con dos más en su palmarés, gracias a los conseguidos en Roland Garros y US Open.
Además sumó el ATP 500 Rotterdam, el Masters 1000 Montecarlo, Masters 1000 Roma, ATP 500 Queen´s, Masters 1000 Cincinnati y ATP 1000 Tokio. Sus registros han sorprendido a todo el mundo y es que al paso que va podrá hacer historia en el mundo del tenis. Alcaraz además logró un hito una vez más, ya que después de llegar hasta la final en las prestigiosas ATP Finals, recuperó el número uno del mundo, delegando así de este puesto a su gran rival deportivamente hablando, Jannik Sinner.
Alejandro Davidovich
El malagueño también ha vivido su mejor temporada como tenista profesional. Alejandro Davidovich ha tenido semanas y victorias para el recuerdo que le han llevado a disputar finales ATP. El único pero, es que no ha logrado ganar ningún título, pero en caso de seguir en este camino, no debería tardar mucho en hacerlo. Davidovich ha terminado el año en el top 15 de la ATP, confirmando así ese salto de calidad que ha dado este 2025.
El andaluz finalizó con unos registros de 44 victorias y 26 derrotas. Al término del año se juntó la polémica, ya que no fue citado por David Ferrer, capitán del equipo español de Copa Davis para participar en las Finales. Alejandro y David explicaron el caso y ahora España, después de quedarse muy cerca del título, espera en los próximos años y compromisos contar con un Davidovich que buscará en 2026 entrar por primera vez en esas privilegiadas plazas del top 10 de la ATP.
Jaume Munar
Brillante ha sido la temporada de Jaume Munar. A sus 28 años el balear ha demostrado que este 2025 su tenis ha evolucionado. Un jugador que siempre había sólido y con mucha garra. Ahora hay que añadirle un punto de más agresividad en su tenis y esa capacidad de adaptarse a superficies más rápidas en el circuito, algo que siempre le había costado. Actualmente con su variedad de tenis ha puesto en muchos aprietos y ha logrado victorias de mucho mérito antes grandes rivales.
Munar ha finalizado esta particular campaña en su mejor ranking como profesional, en el número 36 de la clasificación masculina. En caso de seguir rindiendo al nivel que demostró en la Finales de la Copa Davis, está claro que tiene nivel de juego para seguir creciendo en el 2026. Por el momento este 2025 acabó con un balance positivo, ya que sus números son de 31 victorias y 26 derrotas.
Pablo Carreño
Después de muchas lesiones y unos últimos años complicados, Pablo Carreño ha vuelto a la regularidad, algo vital de importancia en un tenista profesional. El asturiano ha disputado torneos Challenger y también ATP, sabiendo elegir lo que tocaba en cada momento. Lo que está claro es que Pablo ha vuelto a disfrutar en la pista y eso se ha reflejado en que ha podido terminar entre los cien primeros del mundo.
En lo que se refiere a torneos ATP ha tenido un balance de 9 victorias y 14 derrotas. Su recuperación y experiencia le llevaron a regresar a ser uno de los participantes con España en la Copa Davis. Carreño fue uno de los fijos para David Ferrer en las Finales, ya que disputó los tres partidos de singles que le tocaron, ganando en uno de ellos al alemán Struff y ayudando así al equipo español a llegar a la final.
Pedro Martínez
El de Alzira es el último de los españoles que terminaron el año 2025 dentro del top 100 de la ATP. Pedro Martínez ha tenido un año con bastantes altibajos y que no ha sido del todo positivo para él. El español comenzó con buenos números y resultados como esos cuartos de final logrado en Rotterdam, en los que cayó ante Carlos Alcaraz. Luego sus registros empezaron a complicarse y la confianza bajo.
Con tantos altibajos y unos números negativos a final de temporada estuvo cerca de quedarse fuera del top 100. Las buenas noticias es que en la Copa Davis y jugando en equipo para España sacó a relucir su mejor nivel, algo que luego no encontraba de forma individual. Con España fue el héroe de la eliminatoria en Marbella ante Dinamarca, después de ganar a Holger Rune y también en las Finales junto a Marcel Granollers, los doblistas que llevaron a España a disputar la final, tras ganar a República Checa y Alemania respectivamente.
