Opinión

Los nuevos campeones de la segunda semana de competición

Roberto Bautista con el trofeo del ATP de Auckland | Foto: www.atpworldtour.com

Otra semana de competición para los tenistas y las tenistas de cara al abierto de Australia. Por lo tanto, este fin de semana hubo nuevos campeones en los diferentes torneos que se diputaron. Hubo sorpresas, tanto para los que defendían el título, como para los que eran candidatos.

ATP de Auckland

El torneo de Nueva Zelanda dio inicio con la nueva participación de Juan Martin del Potro quien no jugaba desde 2009 cuando ganó el título. Sorpresa fue la derrota del estadounidense Jack Sock, que en 2017 consiguió ganar el trofeo, y que esta vez perdió en segunda ronda con el alemán Peter Gojowczyk, despidiéndose rápidamente.

Los que dieron batalla hasta el final, fueron los españoles David Ferrer y Bautista Agut, quienes obtuvieron buenos resultados, llegando a la semifinal y final. Ferrer, que fue tres veces campeón en Auckland, no pudo conseguir su cuarto título al perder con la imparable Torre de Tandil en la semifinal. Por otra parte, Bautista consiguió el pase a la final al ganarle al duro Robin Haase. También logró ganarle a Del Potro en tres sets para conseguir el primer título del año y su segundo trofeo en Nueva Zelanda.

ATP de Sydney

El abierto de Apia International Sydney también comenzó con eliminaciones inesperadas. Desde el inicio y durante el trascurso del torneo quedaron fuera Ramos-Viñolas, que era el primer cabeza de serie y Diego Schwartzman, número tres del torneo. Además Muller cayó en cuartos de final, defendiendo el título del año pasado.

Pero hubo una sorpresa mayor. El joven ruso Daniil Medvedev, que es una de las promesas para el tenis mundial, tuvo una semana soñada al haber podido conseguir su primer título en ATP. Venció al australiano de 18 años, Alex De Miñaur, tras tener que remontar una primera manga para sumar su primer título a las vitrinas.

Medvedev con el título del ATP de Sydney
Medvedev con el título del ATP de Sydney | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Camberra y Bangkok

El torneo que se disputa en la ciudad de Camberra, tuvo la marcada ausencia del italiano Lorenzi quien fue el segundo jugador en ganar el Challenger.

En el transcurso del torneo fueron eliminados el local australiano Mitchell, quien fue invitado por un wild card por haber conseguido el título en la primera edición, y del israelí Sela quien fue el último campeón.

Este año hubo otro italiano que se llevó el trofeo y fue Andreas Seppi que derrotó al húngaro Marton Fucsovics en tres sets, para conseguir así el tercer Challenger de su carrera.

Por otra parte, el certamen que se realiza en Bangkok, volvió a vestir de campeón a Marcel Granollers. El catalán consiguió de esta manera su segundo título consecutivo esta temporada, tras levantar el primero que se disputó en las misma ciudad. En la final tuvo que remontar a su compatriota Enrique López – Pérez tras llevarse la primera manga. En los dos siguientes parciales, el favoritos tomó las riendas del partido y solo dejó hacer dos juegos a su rival, para sellar un comienzo de año impresionante.

 WTA Sydney

En este certamen de mujeres hubo muchas sorpresas al comienzo del torneo. Resultaron eliminadas las mejores jugadoras del circuito. Perdieron sus primeros partidos: Ostapenko, Mladenovic, Stephens, Konta, Sevastova y Williams. Konta era la defensora del título.

Además, participaron las conocidas Muguruza y Kerber. La española Garbiñe, actual número tres del mundo, llegó hasta cuartos de final, pero no pudo contra la australiana Gavrilova que le ganó en dos sets. En cambio, la alemana Kerber llegó a la final tras haberle ganado a la estadounidense Venus. La germana tuvo una gran semana y pudo consagrarse campeona del ATP 250 de Sydney.

Kerber con el título de Sydney
Kerber con el título de Sydney | Foto: www.wtatennis.com

 WTA Hobart

En este abierto no hubo sorpresas, quien se llevó el torneo era la favorita. La belga Elise Mertens, número 37 del ranking. No quiso que le arrebataran la copa y se la quedó nuevamente. Tuvo un muy buen certamen ganando de principio a fin. En este torneo no hubo grandes figuras del circuito, por eso la belga aprovechó el campeonato para defender los puntos logrados en 2017.

Translate »