Challenger Crónicas

Los nuevos campeones del Challenger de Rennes y Newport



Taylor Fritz campeón en el Challenger de Newport Beach
Taylor Fritz campeón en el Challenger de Newport Beach | Foto: @atpchallenger

Algunos jugadores tras su eliminación en el Open de Australia hicieron las maletas hacia el circuito Challenger para seguir sumando puntos. Esta semana se disputaron uno en Francia, en Rennes y el otro uno nuevo en el circuito en Estados Unidos, Newport. Lo más llamativo la reaparición de Nishikori tras su lesión.

Challenger de Rennes

El Challenger de Rennes ha tenido nuevo campeón, Vasek Pospisil tras superar en sets corridos y en poco más de una hora al lituano Ricardas Berankis por (6-1, 6-2). El canadiense de 27 años, N°105 del ranking mundial consigue el sexto Challenger de su carrera (Rimouski, Granby, Johannesburgo, Vancouver, Busan, Rennes).

El nacido en Vernon era de los máximos favoritos a quedarse con el trofeo y lo ha demostrado jugando en gran nivel sin ceder un set en todo el torneo. Pero también hubo sorpresas a lo largo de la semana, el campeón defensor Uladzimir Ignatik fue eliminado rápidamente en primera ronda en manos del ruso Alexey Vatutin. Los preclasificados Gastao Elias (3), Sergiy Stakhovsky (4), Dustin Brown (5), fueron derrotados en la primera instancia.

La gran revelación fue el joven francés de 22 años Antoine Hoang que disputaba por tercera vez en toda su carrera el cuadro principal de un ATP Challenger, las veces anteriores había sido eliminado en primera ronda, pero esta vez tuvo una semana soñada llegando a las semifinales siendo luego eliminado por el futuro campeón Pospisil.

En la modalidad de dobles los campeones fueron la pareja belga de Sander Gille y Joran Vliegen que vencieron en tres sets a la dupla de Antonio Sancic/ Sander Arends con parciales de (6-3, 6-7 (1), 10-7). Este gran dúo que tuvo un fantástico 2017, consiguen su sexto título juntos, el primero en este 2018.

Pospisil campeón Challenger Rennes 2018
Pospisil campeón Challenger Rennes 2018 | Foto: @atpchallenger

Challenger de Newport Beach

Ha culminado la primera edición del Challenger de Newport Beach, en la que se coronó como primer campeón el joven Taylor Fritz que derrotó en tres sets a su compatriota Bradley Klahn (3-6, 7-5, 6-0). Con tan solo 20 años el estadounidense entra en la historia de este torneo, siendo hasta ahora el único tenista en coronarse aquí en Newport, para él es su cuarto trofeo Challenger de su carrera (Sacramento, Fairfield, Happy Valley, Newport Beach).

Ya el primer día de este torneo comenzó con muchos resultados inesperados. El japonés Kei Nishikori recién recuperado de su lesión en la muñeca derecha que sufrió en agosto del año pasado, volvía a disputar un campeonato de esta categoría luego de 8 años y tuvo un debut amargo ya que fue eliminado por el local Dennis Novikov. Otros de los grandes favoritos el joven Francés Tiafoe también fue rápidamente derrotado en manos del serbio Miomir Kecmanovic.

Kei Nishikori reaparece en el Challenger de Newport
Kei Nishikori reaparece en el Challenger de Newport | Foto: @atpchallenger

La gran revelación esta semana fue el joven chileno Christian Garín que entró al cuadro proveniente de la qualy y fue avanzando ronda tras ronda eliminando varios favoritos como Bjorn Fratangelo y Darian King hasta llegar a semifinales, donde no pudo ante el estadounidense Bradley Klahn.

En dobles los campeones fueron la experimentada pareja de James Cerretani/ Leander Paes tras superar en sets corridos a Denis Kudla/ Treat Huey (6-4, 7-5).

Cuadro femenino

Por el lado de las damas la primer campeona de este torneo fue la estadounidense Danielle Collins que doblegó en tres parciales a la rusa Sofya Zhuk (2-6, 6-4, 6-3). Con 24 años la nacida en Florida obtuvo el primer título WTA de su carrera.

Las campeonas en dobles fueron Misaki Doi/ Jil Belen Teichmann que vencieron en tres mangas a Jamie Loeb/ Rebecca Peterson con parciales de (7-6 (4), 1-6, 10-8). La japonesa y la suiza consiguieron su primer trofeo juntas en dobles.

 

Translate »