Copa Davis Opinión

Los mejores tenistas argentinos comprometidos con la Serie Repechaje ante Colombia



Coria, Gaudio junto a Jaite, Zabaleta y Acasuso en la primera reunión. Cañas participó desde los Estados Unidos ! Foto: @AATenis
Coria, Gaudio junto a Jaite, Zabaleta y Acasuso en la primera reunión. Cañas participó desde los Estados Unidos ! Foto: @AATenis

El inédito trío de capitanes comenzó presentando grandes resultados. Hay equipo, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Horacio Delbonis, los mejores tenistas argentinos comprometieron sus participaciones en la Serie Repechaje del Grupo Mundial ante Colombia

Lo positivo de este proceso es que este trío de Capitanes que contará con la colaboración de experimentados ex jugadores y muy buenos entrenadores como Gustavo Marcaccio, José Acasuso o Martín Jaite. Un equipo con mucha experiencia, que conocen muy bien por dentro la Copa Davis.

Además si se confirma el nuevo formato de la Copa Davis de jugarse en una única sede con varias series durante una semana, el novedoso trío de capitanes puede ser una solución interesante para la vertiginosa serie de partidos que se supone imprimirá el nuevo formato.

El nuevo equipo logró en muy poco tiempo algo quizás impensado, el compromiso de las mejores raquetas para jugar la serie ante Colombia. A excepción de Juan Martín del Potro están nuestras mejores raquetas, se formó al menos nominalmente, el mejor equipo.

Entiendo que todo el proceso relacionado al manejo del Capitán del equipo de la Copa Davis estuvo bastante mal manejado, y a la vista de un simple aficionado se ve como desprolijo, muy confuso.

Creo que el Capitán Daniel Orsanic fue el primero en equivocarse al tomar partido en las elecciones de la Asociación Argentina de Tenis. Dio su apoyo en forma pública a uno de los candidatos. Y en el momento que el candidato que apoyó resulta derrotado debió presentar inmediatamente la renuncia de forma irrevocable.

Daniel Orsanic festeja la obtención de la Copa Davis con sus jugadores ! Foto: @AATenis
Daniel Orsanic festeja la obtención de la Copa Davis con sus jugadores ! Foto: @AATenis

El nuevo Consejo Directivo, también dio un paso en falso al ratificar primero en el puesto a Orsanic y a los pocos días retractarse y decidir por el reemplazo. Eran sabidas las diferencias entre los nuevos dirigentes y el Capitán saliente desde un primer momento, no se entiende las causas por las cuales lo ratificaron en un primer momento.

Daniel Orsanic desarrolló un gran trabajo, formó un equipo muy sólido, muy unido, en base a esa unión consiguió el compromiso de todos los jugadores en dejar todo dentro de la cancha. Así logró la gran hazaña, soñada durante casi un siglo, y negada en varias ocasiones, traer por primera vez la Ensaladera a la Argentina.

Creo que por este simple hecho, el Capitán Orsanic merece una gran despedida, y no esta salida desprolija, no exenta de manoseo. Pero lo hecho, hecho está. Sería muy bueno que para un futuro cercano se piense en un homenaje, una despedida digna para un Campeón Mundial.

Por su parte Colombia no pasa por su mejor momento. Los retornos de Santiago Giraldo y Alejandro González no fueron de la forma esperada, están lejos de su mejor forma, el retiro de Alejandro Falla no pudo ser reemplazado. Solo su equipo de Dobles formado por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, es de primer nivel, los singlistas están lejos de los mejores del mundo, lejos del nivel que hoy presentan los tenistas argentinos. Ante este panorama, ayudado además por la localía, la Argentina es ampliamente favorita a ganar esta serie.

Del Potro abraza la Copa Davis conquistada en 2016
Del Potro abraza la Copa Davis conquistada en 2016 | Foto: www.daviscup.com

Con esa gran ventaja a favor el trío de capitanes tendrá la oportunidad de trabajar con tranquilidad en formar un equipo sólido, lograr la mejor puesta a punto y comenzar a preparar un equipo con pretensiones en el Grupo Mundial la próxima temporada.

Los nuevos directivos de la AAT tomaron una decisión muy osada, formar un equipo con tres capitanes, tres grandes ex jugadores, con mucha experiencia dentro la cancha y fuera de la misma. El tiempo y los resultados dirán si fue una decisión acertada o no.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »