Noticias

Los mejores partidos de la ATP en 2018

Djokovic venció a Federer en las semifinales en París | Foto: REUTERS

La ATP dio a conocer los partidos que fueron seleccionados como los mejores del año. En esta categoría, que no incluye enfrentamientos en Grand Slam, el partido entre Novak Djokovic y Roger Federer en la semifinal de Paris, fue seleccionado como el mejor del 2018. 

Novak Djokovic, Roger Federer y Juan Martín del Potro fueron los protagonistas de los mejores partidos de la temporada. El serbio y el suizo se enfrentaron en dos ocasiones durante este año. Pero fue el enfrentamiento en las semifinales del Masters 1000 de Paris el que se llevó el reconocimiento de la ATP. El duelo entre Delpo y Federer fue elegido como el segundo mejor del año.

        1. Djokovic – Federer en París

En aquel encuentro, Djokovic llegaba a las semifinales en busca de alargar su racha de 21 victorias. El serbio, con el número uno recuperado y jugando cada vez mejor, se medía ante un Federer que buscaba su título número 100. El encuentro no pudo ser mejor. Tres sets, dos con tiebreak, con tres horas de juego le dieron al serbio la victoria y su pase a la final.

54 tiros ganadores de Su Majestad no fueron suficientes para derrotar a un Djokovic que supo responder en los momentos importante. Si bien, el serbio desaprovechó su 12 oportunidades de quiebre, también fue contundente en los puntos importantes en los tiebreaks.

Por tercera ocasión, un partido entre Federer y Nole fue decidido en un desempate. El serbio ganó en la final de Montreal 2007 y en Indian Wells 2014. En la semifinal de Paris 2018, el resultado fue el mismo. Djokovic consiguió la ventaja de 4-1 tras una doble falta de Federer y tras esto ya no dejó ir puntos con su saque para finalmente cerrar el encuentro a su favor con parciales 7-6(6), 5-7 y 7-6(3).

     2. Del Potro – Federer en Indian Wells

La primera parte de la temporada, Federer ligaba victoria tras victoria, e iba encaminado a otro título más en Indian Wells. Sin embargo, Juan Martín llegaba después de lograr el título en Acapulco y poco a poco iba trazando lo que ha sido una de sus mejores temporadas en la ATP.

Luego de haber perdido sus primeras tres finales, el argentino conseguiría su primer título de Masters 1000 al vencer en un partidazo a Roger Federer. Con parciales 6-4, 6-7(8) y 7-6(2), del Potro salvaría tres puntos de campeonato y terminaba llevándose la corona tras dos horas con 42 minutos.

El suizo se cubrió bien de la derecha del argentino, e intento buscar su revés en la mayoría de las oportunidades. Pero sería la Torre de Tandíl quien marcaría la pauta del encuentro. Llevando a Federer de lado a lado, Juan Martín se alzó con la primera manga. En el tiebreak del segundo set, Delpo desperdicio un punto para partido y el suizo llevó la decisión a un tercer set.

Parecía que la balanza se inclinaba en favor del suizo cuando lograba quebrar al argentino y tenía la oportunidad de sacar para el partido. El temple de Juan Martín se hizo presente, y fue ahora él quien salvaría tres puntos de campeonato para llevar el set a un desempate. Dos dobles faltas y un error no forzado de Su Majestad le darían a Juan Martín del Potro su primer Masters 1000.

El resto del Top 5 de partidos de la ATP 2018
  1. Cilic a Djokovic, F Queen’s
  2. Thiem a Nadal, QF Madrid
  3. Nadal a Wawrinka, R3 Toronto
Translate