Grand Slam

Los favoritos y posibles sorpresas para el US Open 2018



Del Potro US Open
Del Potro celebra una victoria en el US Open | Foto: www.atpworldtour.com

El próximo Lunes 27 de Agosto dará comienzo el último Grand Slam del año. El US Open, celebrado en Flushing Meadows en Nueva York, concentra la última oportunidad para realizar un papel destacable en un gran torneo. Por parte de las damas con un cuadro abierto estas son las favoritas.

Por otro lado, que se dispute sobre pista dura o cemento permite que las condiciones sean lo más neutrales para el conjunto de los tenistas. Tras el sorteo del cuadro masculino, se ha esclarecido quienes serán los máximos favoritos al título y quienes tendrán complicado realizar un buen torneo debido a la dificultad de los cruces.

Los principales candidatos al título

Rafael Nadal

Resulta casi obligatorio señalar al Manacorí como uno de los principales candidatos a cualquier torneo que se dispute. Y aún más, dado el estado de forma en el que se encuentra. A pesar de comenzar el año con una complicada lesión que le impidió disputar Indian Wells y Miami, regresó para realizar una temporada de tierra prácticamente impecable, donde aglutinó cuatro de los cinco títulos que disputó sobre polvo de ladrillo. La gran actuación en Wimbledon, derrotado únicamente por un superlativo Djokovic, y el título conquistado en Toronto le realzan como el principal candidato a revalidar el título de 2017. La decisión de no acudir al Master 1000 de Cincinnati se sostendrá con mayor lógica si logra vencer en las canchas de Flushing Meadows.

Novak Djokovic

El serbio ha ido aumentando su nivel de tenis durante el presente año, donde ha ido en clara línea ascendente. Tras la decepción en Australia y en la gira americana de Marzo, realizó una gira de tierra más que decente, donde se le vieron los destellos de gran jugador que siempre ha sido. A pesar de la dolorosa derrota en cuartos de final ante Cecchinato, y quedarse a las puertas del título en Queens ante Cilic, llegó a Wimbledon con un gran nivel de confianza y fue capaz de levantar de nuevo la copa dorada por cuarta vez en su carrera, venciendo por el camino a Nadal en un partido épico.

Djokovic Open de Australia | Foto: www.atpworldtour.com

En Toronto, Nole acusó cierta falta de ritmo de juego que ha podido paliar en Cincinnati, que a pesar de no jugar a su máximo nivel, ha logrado vencer de manera contundente. Será el máximo favorito al título junto con Nadal, ya que sería muy difícil concretar quien de los dos llega con un mejor estado de forma.

Roger Federer

El mejor jugador de la historia del tenis aterriza en Nueva York como gran favorito, pero uno o dos peldaños por debajo de Nadal y Djokovic. Comenzó el año venciendo de nuevo en Australia, mostrando un nivel excelso de forma. No obstante, el parón durante la gira de tierra no fue un aliado esta vez en su participación en hierba, donde logró el título en Stuttgart pero cayó derrotado en dos de sus torneos predilectos como son Halle y Wimbledon. La derrota ante Djokovic en Cincinnati no le perjudica tanto en la forma como en el fondo, donde se vio al suizo muy errático y poco enérgico. Hasta que se retire, siempre será candidato a todo, aunque no llega en su mejor momento de la temporada. Tampoco le favorecerá su complicado cuadro, donde se enfrentará a Djokovic en cuartos de final

Juan Martín Del Potro y Alexander Zverev

Tras los tres principales favoritos, también existe un hueco de varios peldaños, donde se situaría al tercer rango de favoritos. Los números 3 y 4 del mundo serán también candidatos al titulo por encima del resto. Ambos jugadores tendrán un cuadrante lo suficientemente asequible como para lograr un gran resultado. Del Potro tendrá de nuevo el reto de vencer en el Grand Slam americano, donde ya logró el título en 2009. En la actualidad, con una condición física relativamente estable, tratará de vencer con la contundencia que su tenis le permite.

Por otro lado, Zverev tratará de lograr su primer Grand Slam, donde no consigue plasmar su verdadero nivel de tenis como lo logra en el resto de los torneos. La conquista de su primer Grand Slam podría ser el punto de inflexión definitivo para el teutón, al que se le presupone un gran rendimiento a pesar de su atrevida juventud.

Wawrinka golpea un revés
Wawrinka golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com

Los favoritos de segunda línea

Al margen de estos cinco tenistas, parece complicado que alguno fuera de este grupo logre el título en Nueva York.

Cabría destacar tanto a Andy Murray como a Wawrinka, que a pesar de no estar en su mejor nivel físico y tenístico, merecen el respeto que se han ganado con su trayectoria.

Tanto Kevin Anderson, como Marin Cilic , David Goffin y Thiem serán candidatos a principal revelación del torneo, a pesar de no ser principales favoritos al título.

Por último, cabe destacar a tenistas algo anárquicos en su manera de entender el tenis, como pueden ser Dimitrov, Kyrgios y Fognini, dotados de un gran talento pero muy inconsistentes en los torneos de larga duración.

Parece que el US Open será, sin lugar a dudas, uno de los Grand Slam más competido de los últimos años.

Translate »