Previas

Los cuartos de final en en el ATP de Rotterdam y Nueva York

Dimitrov en el ATP de Rotterdam
Dimitrov en el ATP de Rotterdam | Foto: @atpworldotour_es

El ATP 500 de Rotterdam y el ATP 250 de New York se han llenado de sorpresas inesperadas. En la ciudad holandesa Wawrinka y Alexander Zverev se despidieron del torneo antes de los cuartos de final. La noticia más llamativa es que Federer está a una victoria de volver al número uno. En la ciudad americana, Johnson, Isner y Harrison, tres de los ídolos locales han sido las decepciones del cuadro.

ATP Rotterdam

Poco tenía que envidiar el cuadro de la ciudad tulipán al de un Masters 1000. Siete jugadores estaban clasificados entre los 20 mejores del mundo, aunque la gran atracción fue la aceptación de la invitación de Federer para jugar el torneo. El suizo estaba a tres victorias de volver al número uno que no ocupa desde el año 2012. El viernes podrá convertirse en el jugador más veterano de la historia en asaltar la cima del ranking ATP. Sin duda Alexander Zverev, Wawrinka y Pouille han sido las grandes decepciones hasta el momento. El alemán no pasó del segundo partido tras caer ante Seppi (6-4, 6-3). También se unió la despedida de Pouille, aunque contra un rival de mayor entidad como Rublev que lo venció fácil (7-5, 6-4). La mayor sorpresa fue la derrota del suizo Wawrinka en el debut, ante un jugador invitado, Nº259 del mundo, el local Tallon Griekspoor. Así quedaron los cuartos de final.

Federer vs Haase

El suizo sigue brillando con su tenis. Tras un debut cómodo venciendo a Bemelmans, supo sufrir para vencer a un Kohlschreiber que jugó un gran partido. En cuartos de final se medirá al ídolo local Haase. El holandés tuvo que vencer a sus dos compatriotas, De Bakker y Griekspoor en sets corridos para enfrentarse al principal favorito.

Federer en el ATP de Rotterdam
Federer en el ATP de Rotterdam | Foto: @atpworldtour_es
Seppi vs Medvedev

Un partido que a priori no se esperaba. El ruso es un jugador irregular pero muy efectivo en este tipo de superficies. En sus dos primeros partidos ha tenido que superar a dos especialistas en pista indoor, como Muller y Herbert. Supo aguantar la calma en los momentos difíciles y sacar los partido adelante. Por su parte Seppi, con su gran cualidad de cometer pocos errores, dio la gran sorpresa de la segunda ronda al vencer a Alexander Zverev en sets corridos, aunque en su debut venció al portugués Sousa.

Berdych vs Goffin

El checo parece que está volviendo a ese juego constante y regular que le llevaron a ser uno de los jugadores asentados en el top-10 en los últimos años. Con un tenis directo y acertado superó a Mischa Zverev y Troicki sin ceder ni un solo set. Su rival en los cuartos de final será David Goffin. El belga también ha dado muestras de su gran tenis del fondo de la pista superando a dos buenos sacadores como Mahut y Feliciano López.

Rublev vs Dimitrov

El ruso Rublev sigue creciendo torneo tras torneo. Esas desconexiones que le hacían perder partidos han desaparecido y su tenis es mucho más rocoso. La potencia en sus golpes hacen que se vuelva un rival complicado. Andrey superó a dos rivales de entidad como son Pouille y Dzumhur. Tampoco su rival en la siguiente instancia, Dimitrov perdió ningún set, aunque sus rivales, Sugita y Krajinovic, a priori eran más sencillos y sufrió bastante más de lo esperando.

Nishikori en el ATP de Rotterdam
Nishikori en el ATP de Rotterdam | Foto: www.atpworldtour.com

ATP New York

Este año era la primera vez que se disputaba este torneo, tras mudarse desde Memphis. Muchos jugadores locales llegaban a la cita para intentar levantar el primer título de este campeonato. Pues tres de ellos, Isner, Harrison y Johnson fueron las grandes decepciones tras no poder llegar ni a los cuartos de final. La gran sorpresa del torneo por el momento es el español Adrián Menéndez, jugador habitual del circuito Challenger que está viviendo una recompensa al duro trabajo realizado en los últimos años. Así serán los cuartos de final.

Anderson vs Tiafoe

El sudafricano poco a poco está intentando recuperar ese nivel que le llevó a jugar la final del US Open la temporada pasada. En el debut tuvo que remontar un set adverso ante Escobedo para llegar hasta la siguiente ronda. En frente tendrá al jugador de la Next Gen Tiafoe, que con mucho esfuerzo ha conseguido llegar hasta los cuartos de final. El público intentará animar a su jugador para que siga soñando con el primer título.

Albot vs Nishikori

El japonés ha vuelto a participar en un torneo ATP después de su lesión. Había vuelto al circuito ATP disputando tres torneos Challengers en la gira americana. Nadie se esperaba que se iba a enfrentar al macedonio Albot, que fue la gran sorpresa de la primera jornada, tras vencer al ídolo local Isner. El asiático puede volver a unas semifinales de un torneo ATP tras encontrarse con un cuadro favorable.

Adrián Menéndez en el ATP de New York
Adrián Menéndez en el ATP de New York | Foto: @atpworldtour_es
Adrián Menéndez vs Mannarino

El marbellí está cumpliendo la mejor semana de su carrera a nivel profesional. Tras muchos años en el circuito está a solo un paso de jugar las semifinales de un torneo ATP. El español ha sido la gran sensación de la semana, tras vencer en su debut al séptimo preclasificado Johnson y en segunda ronda al veterano Chardy. En frente tendrá otro jugador galo, Mannarino. El francés es un experto en este tipo de superficies y viene de ganar a Gojowczyk tras la retirada del alemán en tercera ronda.

Karlovic vs Querrey

El croata sigue viviendo de su servicio y en estas condiciones de pista rápida es en las que ofrece su mejor versión. Llega hasta los cuartos de final tras vencer a dos estadounidenses, Donaldson y Harrison. En la siguiente ronda se medirá al segundo preclasificado Sam Querrey, que debutó venciendo sin problemas al veterano Youzhny. Será un duelo en el que lo servicios marquen la diferencia y es posible que se decida en dos tie breaks.

 

 

 

Translate »