Análisis de cuadros Challenger

Los cuadros formados para Drummonodville, Shenzhen e Irving

Bedene golpea una derecha
Bedene golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Esta semana se van a disputar los Challenger de Drummodville, Shenzhen y Irving. Habrá grandes sorpresas en los tres torneos, destacando las bajas Shapovalov y Radu Albot que no van a  participar en Drummonodville y Shenzhen. Ambos son campeones en las ediciones pasadas.

Challenger Drummonodville

Esta presentación que se juega en canchas duras y en pista cubierta reparte 75.000$.

El torneo contará con varias sorpresas, ya que no va a contar con la presencia del último campeón, el local Shapovalov. Además tampoco estará el británico Evans que se consagro en la edición 2016. Sin embargo tendrá al jugador canadiense Pospisil que es el numero uno del cuadro, y jugará con el croata Pavic en primera ronda.

Por otro lado los latinoamericanos que van a jugar este Challenger son los colombianos Gonzalez, que ocupa en el puesto 316 del ranking y Alejandro Gomez, que el lunes clasificó para jugar el certamen.

Cuadro Challenger de Drummondville 2018

Challenger Shenzhen 2

Este torneo que se lleva a cabo en China, en la ciudad Shenzhen, se juega  en una superficie dura y también al aire libre. Será la segunda participación de este torneo.

Este año no va a tener la presencia del jugador de Moldavia, Radu Albot, que fue campeón de la primera edición, ya que decidió estar en el Challenger de Irving. Tampoco habrá presencia de latinos. Pero si tendrá jugadores españoles como, Granollers, que ya ganó este año un torneo de estas características y es uno de los principales favoritos a llevarse el trofeo. También contará con la presencia el mallorquín Jaume Munar.

Los favoritos en el Challenger son el tunecino, Malek Jaziri, el español Granollers y Thompson. Ellos son los máximos candidatos, pero puede haber sorpresas, como viene dándose en los demás torneos.

Albot golpea un revés
Albot golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger Irving

El torneo que se diputa en Texas, Estados unidos, y se juega en cancha duras al aire libre. A priori es la gran preparación para algunos de los jugadores que disputarán el siguiente Masters 1000 en Miami.

En esta competencia, estará el campeón del año pasado, el esloveno Bedene, que viene haciendo una muy buena temporada. Además va estar el japonés Sugita, que perdió con el argentino Leo Mayer en Indian Wells. El ruso Medvedev, los locales Johnson y Donaldson son otros de los grandes favoritos que tendrá este cuadro.

Por otra parte para los sudamericanos, estarán presentes los argentinos, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker. También estará el chileno Jarry, que viene haciendo grandes torneos y fue uno de los finalistas en el ATP de San Pablo.

 

 

Translate »