Challenger Crónicas

Los challenger de Qujing y Lille llegan a sus instancias decisivas



Alex Bolt celebra una victoria
Alex Bolt celebra una victoria | Foto: www.edition.cnn.com

Han llegado las instancias finales en los torneos disputados en Qujing y Lille, este último dominado completamente por franceses y alemanes.

Challenger de Lille

Acaba de finalizar la jornada de cuartos de final en Lille, una de las grandes sorpresas del torneo es el francés proveniente de la qualy Gregoire Barrere que aplastó en sets corridos al español Guillermo Olaso por (6-0, 6-1), Barrere no llegaba a una semifinal de un Challenger desde Blois 2016, en la jornada del sábado se enfrentará al único preclasificado con vida el alemán Yannick Maden que viene de vencer al local David Guez por (6-1, 7-6 (0)). Otra de las revelaciones es el francés Maxime Janvier que está aprovechando su Wild Card de forma magnífica, viene de superar al segundo preclasificado Quentin Halys y hoy derrotó sin problemas a su compatriota Hugo Grenier por doble 6-4, su rival en la siguiente instancia será el alemán Tobias Kamke que viene de eliminar en tres sets al local Antoine Hoang por (6-1, 3-6, 6-3).

En la modalidad de dobles ya están definidas las dos parejas finalistas, los indios Purav Raja / Jeevan Nedunchezhiyan irán en busca del trofeo frente a la dupla de Tim Puetz / Hugo Nys.

Challenger de Qujing

En Qujing también ya se conocen los cuatro tenistas que accedieron a las semifinales de este torneo, el máximo favorito Malek Jaziri derrotó al italiano Andrea Pellegrino por (6-2, 7-6 (3)), en la siguiente instancia jugará frente al australiano Jason Kubler que viene de doblegar a otro italiano Lorenzo Sonego por (6-3, 7-6 (2)). El segundo cruce de semifinales lo jugarán el australiano Alex Bolt que venció en sets corridos al polaco Hubert Hurkacz (7-6 (5), 6-3), y el esloveno Blaz Rola que dio la gran sorpresa del día eliminando sin problemas al campeón en Shenzhen Ilya Ivashka (6-4, 6-4).

En dobles estas son las dos parejas que se instalaron en la gran final, los máximos favoritos Aleksandr Bury / Hsien Yin Peng van en busca del título frente a los locales Di Wu / Ze Zhang.

Translate »