Análisis de cuadros Challenger

Los challenger de Lille y Qujing ya están en marcha



Bernard Tomic se queja en Wimbledon
Bernard Tomic en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

Una nueva semana de torneos Challenger ha comenzado, disputado en las ciudades de Lille y Qujing. El torneo francés contará con la presencia de numerosos jugadores locales que intentarán sumar un nuevo triunfo a palmarés. En china Jaziri es uno de los favoritos para hacerse con el título.

Challenger de Lille

En Lille (Francia) se juega la primera edición del “Play In Challenger”, torneo que hasta el 2017 era parte de la ITF, este año decidió avanzar y formar parte de la ATP. Se disputa sobre superficie dura (indoor) y entrega un total de 43.000 euros en premios. La primer jornada ya se ha jugado con los primeros 2 partidos finalizados, el segundo preclasificado Quentin Halys tuvo que batallar tres sets para vencer al francés Kenny De Schepper por (3-6, 6-3, 6-3). En otro duelo de franceses Hugo Grenier supo aprovechar de gran manera el Wild Card recibido, derrotando a Vincent Millot con parciales de (7-5, 1-6, 7-5). Además el cuadro principal cuenta con tenistas experimentados como los locales Nicolas Mahut y Stephane Robert, el joven promesa Corentin Moutet, el australiano Bernard Tomic que no juega un partido desde la qualy del Australian Open.

En la modalidad de dobles participa tan solo un tenista latinoamericano, el uruguayo Ariel Behar junto al portugués Goncalo Oliveira. La gran pareja candidata a quedarse con el título es la de Roman Jebavy / Antonio Sancic que ya se instalaron en los cuartos de final. Otro dúo favorito son los experimentados Jonathan Erlich / Ken Skupski.

Jaziri golpea un derecha en el ATP de Dubai
Jaziri golpea un derecha en el ATP de Dubai | Foto: www.atpworldtour.com

Cuadro Challenger de Lille 2018

Challenger de Qujing

La gira asiática continúa y llegó el turno de Qujing (China), al igual que Lille, se juega la primera edición de este torneo, el cual se disputa sobre superficie dura y entrega en premios 75.000 dólares. Se ha jugado la primer jornada con un resultado inesperado, el joven polaco Kamil Majchrzak eliminó en sets corridos al segundo preclasificado Blaz Kavcic por (6-3, 6-2). En otros resultados del día los favoritos Lorenzo Sonego y Jason Kubler avanzaron sin problemas a la segunda ronda. Mañana debutará el primer preclasificado Malek Jaziri frente al coreano Yunseong Chung, también jugará el campeón en Shenzhen, Ilya Ivashka ante el local Jie Cui.

En dobles estas son las parejas candidatas a quedarse con el título, Hsien Yin Peng / Aliaksandr Bury que ya se instalaron en cuartos de final, y lo experimentados Andreas Siljestrom / Mikhail Elgin.

Cuadro Challenger de Qujing 2018

Translate »