Challenger

Los campeones en los Challengers de Buenos Aires, Houston, Champaign, Bangalore y Kobe



Pablo Andújar posa con el título del Challenger de Buenos Aires
Pablo Andújar posa con el título del Challenger de Buenos Aires | Foto: @atpchallenger

Los torneos Challenger están llegando a su fin. Estos han sido los campeones de la última semana. Pablo Andújar (Buenos Aires), Bradley Klahn (Houston), Reilly Opelka (Champaign), Prajnesh Gunneswaran (Bangalore), Tatsuma Ito (Kobe). En los WTA 125K Series Luksika Kumkhum (Taipei), Shuai Peng (Houston).

Challenger de Champaign

Reilly Opelka continúa imparable. Obtuvo su segundo Challenger en dos semanas, tras superar en la gran final a su compatriota Ryan Shane por (7-6 (6), 6-3). El estadounidense sumó el décimo triunfo de forma consecutiva, consiguió su cuarto título y se mete por primera vez entre los 100 mejores tenistas del mundo. La gran revelación del torneo fue el finalista Shane que con 24 años llegó a su primer final y entrando al cuadro principal proveniente de la qualy.

En dobles se consagraron campeones los australianos Matt Reid / John Patrick Smith que superaron en tres sets a los latinoamericanos Hans Hach / Luis David Martinez por (6-4, 4-6, 10-8). Reid y Smith consiguen el noveno título juntos, primero en este 2018.

Challenger de Buenos Aires

La gira por Sudamérica finalizó en Buenos Aires, con Pablo Andújar como nuevo campeón, luego de vencer sin problemas al argentino Pedro Cachín por (6-3, 6-1). El español de 32 años cierra un muy buen año logrando su tercer título Challenger en este 2018, el octavo de su carrera. Además finalizará entre los 100 mejores del mundo. La gran revelación de la semana fue el búlgaro de 25 años Dimitar Kuzmanov que tuvo una semana inolvidable y llegó por primera vez a semifinales de un torneo de esta categoría.

Los argentinos Guillermo Durán / Guido Andreozzi siguen sumando títulos en dobles y se consagraron en su país, tras derrotar en tres sets a Marcelo Demoliner / Andres Molteni con parciales de (6-4, 4-6, 10-3). Guido y Guille juntos suman el triunfo N°12 de forma consecutiva y consiguen su quinto título.

Challenger de Houston

Profeta en su tierra, el estadounidense Bradley Klahn se coronó campeón en Houston, tras doblegar en sets corridos a su compatriota Roy Smith por (7-6 (4), 7-6 (4)). Con 28 años, el nacido en California obtuvo el séptimo título Challenger, segundo en este 2018. Además cierra el año dentro de los 100 mejores tenistas del mundo. La revelación del torneo fue el finalista Roy Smith, que con tan solo 20 años jugó por primera vez el cuadro principal y fue avanzando ronda tras ronda hasta llegar a la gran final.

Los campeones en dobles fueron los estadounidenses Austin Krajicek / Nicholas Monroe que superaron en un duelo muy parejo a la pareja de Marcelo Arevalo / James Cerretani por (4-6, 7-6 (3), 10-5). Primer título juntos para estos experimentados doblistas.

Klahn posa con el título del Challenger de Houston
Klahn posa con el título del Challenger de Houston | Foto: @atpchallenger
WTA Houston

Shuai Peng fue la campeona de la primera edición del WTA 125K Series disputado en Houston. La china venció en un duelo muy parejo a la estadounidense Lauren Davis con parciales de (1-6, 7-5, 6-4). Peng obtuvo el segundo título de esta categoría, el último había sido en 2014. Whitney Osuigwe fue la gran revelación de esta semana llegando a los cuartos de final y por la derrota de Davis en la final, con solo 16 años consiguió un wild card para disputar su primer Grand Slam en el Abierto de Australia.

WTA Taipei

La campeona en Taipei, fue la tailandesa Luksika Kumkhum que tuvo una semana fantástica y aplastó en sets corridos a la alemana Sabine Lisicki por (6-1, 6-3). Con 25 años la nacida en Chanthaburi demuestra que pasa por el mejor momento de su carrera. En tres semanas obtuvo sus primeros dos WTA 125K Series y finaliza este 2018 dentro de las 70 mejores tenistas del mundo.

Challenger de Bangalore

En Bangalore, el gran duelo de indios fue para Prajnesh Gunneswaran que es el nuevo campeón, tras arrasar en sets corridos con su compatriota Saketh Myneni por (6-2, 6-2). El nacido en Madrás consigue el segundo título Challenger de su carrera, ambos en este 2018. Prajnesh cerrará este año en Pune, torneo que ya ha comenzado.

Los campeones en dobles fueron los australianos Max Purcell / Luke Saville que superaron en tres sets a la pareja de Purav Raja / Antonio Sancic con parciales de (7-6 (3), 6-3). De esta manera consiguieron su primer título juntos y curiosamente ambas duplas volverán a enfrentarse en la primera ronda del Challenger de Pune.

Opelka tras ganar el Challenger de Champaign
Opelka tras ganar el Challenger de Champaign | Foto: @atpchallenger
Challenger de Kobe

La décima fue la vencida para el japonés Tatsuma Ito, luego de 9 finales perdidas de forma consecutiva, logró quebrar la mala racha y coronarse campeón en Kobe, tras derrotar en un duelo muy parejo a su compatriota Yosuke Watanuki por (3-6, 7-5, 6-3). El nacido en Inabe consigue el séptimo título Challenger de su carrera, su último trofeo había sido en Busan 2012.

En dobles, se consagraron campeones la pareja de Goncalo Oliveira / Akira Santillan que vencieron en un duelo muy parejo a la dupla de Zhe Li / Go Soeda con parciales de (2-6, 6-4, 12-10). El portugués y el australiano consiguieron su primer título juntos. Tercero en este 2018 para Oliveira, segundo para Santillan.

Translate »