Challenger Crónicas

Los campeones en el Challenger de Marburgo y Recanati

Daniel Brands celebra el título en el Challenger de Recanati
Daniel Brands celebra el título en el Challenger de Recanati | Foto: @atpchallenger

Han finalizado los únicos dos torneos Challengers disputados la semana anterior. Juan Ignacio Londero se consagró en Marburg y Daniel Brands en Recanati.

Challenger de Marburgo

En Marburg (Alemania) se coronó campeón el argentino Juan Ignacio Londero tras derrotar en un gran partido de más de dos horas al boliviano Hugo Dellien con parciales de (3-6, 7-5, 6-4). Con 24 años el nacido en Córdoba consigue el segundo título challenger de su carrera, ambos logrados en este 2018 (México DF, Marburg). Sin dudas Londero pasa por el mejor momento de su carrera y poco a poco se va acercando al top 100. La gran revelación del torneo fue el alemán Julian Lenz que con 25 años llegó por primera vez a las semifinales de un torneo de esta categoría.

Los campeones en dobles fueron los latinos Fabricio Neis / David Vega Hernández que remontaron un gran partido para vencer en tres sets a los suizos Luca Margaroli / Henri Laaksonen por (4-6, 6-4, 10-8). De esta manera consiguen su segundo título de forma consecutiva (Blois y Marburg).

Juan Ignacio Londero posa con el título del Challenger de Marburgo
Juan Ignacio Londero posa con el título del Challenger de Marburgo | Foto: @atpchallenger

Challenger de Recanati

Luego de casi 6 años el alemán Daniel Brands vuelve a levantar un trofeo challenger. Lo logró el domingo cuando venció en sets corridos al español Adrián Menéndez Maceiras por (7-5, 6-3). Con 30 años el nacido en Deggendorf obtiene el séptimo título de esta categoría, el último había sido en noviembre de 2012 (Eckental).

Brands entró directo al cuadro principal por Ranking Protegido y finalmente no cedió un solo set en toda la semana. Uno de los más destacados fue el ecuatoriano Roberto Quiroz que llegó a la cuarta semifinal de su carrera, demostrando que pasa por el mejor momento de su carrera, 3 de esas 4 semifinales fueron en este 2018.

En la modalidad de dobles se coronaron campeones los chinos Ze Zhang / Mao-Xin Gong tras superar en tres sets a los latinoamericanos Gonzalo Escobar / Fernando Romboli por (2-6, 7-6 (7-5), 10-8). Este gran dúo consigue su tercer título juntos, segundo en lo que va del año.

Translate »