Challenger Crónicas

Los campeones de los Challenger de Alicante y Panamá



Pablo Andújar posa con el titulo en el Challenger de Alicante
Pablo Andújar posa con el titulo en el Challenger de Alicante | Foto: @atpchallenger

Pablo Andújar y Carlos Berlocq son los nuevos campeones en este 2018, en los torneos Challengers disputados en Alicante y Panamá. Ha sido una semana donde la experiencia se impuso sobre la juventud algo que venía ocurriendo muy poco en este año.

Challenger de Panamá

En la Panamá Cup se coronó campeón el veterano argentino Carlos Berlocq tras derrotar sin problemas en la gran final al esloveno Blaz Rola por (6-2, 6-0). Con 35 años, el nacido en Chascomús obtiene el decimonoveno trofeo Challenger de su carrera. Su último título había sido en Río de Janeiro 2017. Sin dudas lo más llamativo esta semana fue el gran poderío de tenistas argentinos, con tres de ellos que llegaron a las semifinales. La gran revelación fue Juan Ignacio Londero que ingresó al cuadro proveniente de la qualy y tuvo match point en semifinales frente al futuro campeón Berlocq pero no pudo aprovechar sus oportunidades.

En la modalidad de dobles los campeones fueron la pareja de Yannick Hanfmann / Kevin Krawietz tras vencer en sets corridos a la dupla de Roberto Quiroz / Nathan Pasha por (7-6 (4), 6-4). Los alemanes obtuvieron su primer título juntos, el primero para Hanfmann, el séptimo para Krawietz.

Charly Berlocq con el título del Challenger Ciudad de Panamá
Charly Berlocq con el título del Challenger Ciudad de Panamá | Foto: @atpchallenger

Challenger de Alicante

En la primera edición del torneo disputado en Villena, el español Pablo Andújar dio la gran sorpresa batiendo en sets corridos al joven australiano Alex De Minaur (7-6 (5), 6-1) y coronándose campeón de un torneo de esta categoría luego de casi ocho años. Con 32 años el nacido en Cuenca obtuvo su sexto trofeo Challenger, 4 de ellos logrados en España, su último había sido en Orbetello (Italia) 2010. Al contrario de Marbella esta fue una gran semana para los españoles, seis de ellos lograron llegar a la instancias de cuartos de final.

En dobles los grandes candidatos al título Wesley Koolhof / Artem Sitak dieron cátedra y se consagraron campeones cediendo tan solo un set en todo el torneo. En la final vencieron en sets corridos a los sudamericanos Guido Andreozzi / Ariel Behar por (6-3, 6-2). De esta forma el holandés y el neozelandés consiguen su segundo trofeo juntos (Szczecin, Alicante). A pesar de la derrota los latinoamericanos tuvieron dos semanas brillantes coronándose en Marbella y logrando una nueva final en Alicante.

Translate »