Grand Slam WTA

Las favoritas y posibles sorpresas del US Open 2018



Serena Williams
Serena Williams | Foto: www.wtatennis.com

El último Grand Slam está a punto de comenzar. En el 50º aniversario del US Open en estas instalaciones se presenta un gran abanico de posibles candidatas al título. Analizamos a la favoritas y a las jugadores que pueden cumplir una buena actuación llegando como tapadas.

El circuito femenino está más igualado que nunca en la última década. Ninguna jugadora es capaz de dominar y ser la candidata indiscutible a ganar grandes torneos. Con la llegada del US Open, último Grand Slam de la temporada se avecina complicada averiguar quién será la ganadora. Sin Serena Williams al máximo nivel, tras su maternidad ninguna ha sido capaz de ejercer un monopolio de trofeos. Por eso el cuadro invita a pensar en dos fantásticas semanas de tenis femenino. ¿Pero quién será la jugadora que tome el relevo de Sloane Stephens?

Favoritas

Simona Halep

Sin duda la actual número uno del ranking es la máxima favorita. En estos momentos está desplegando un tenis fantástico. En la gira americana ha conseguido ganar el título en el Premier 5 de Montreal y llegar a la final del Premier 5 de Cincinnati. Con un juego muy sólido ha superado muchas batallas que se antojaban complicada y remontado partidos difíciles. Falló una bola de partido en Cincinnati para conseguir el doblete, pero el cansancio físico le pasó una mala factura y acabó cayendo en el tercer set ante Bertens. Es la gran favorita, por su momento de forma y la versatilidad en todo su juego.

Sloane Stephens celebra un punto en el Miami Open
Sloane Stephens celebra un punto en el Miami Open | Foto: @miamiopen
Sloane Stephens

La jugadora local es la vigente defensora del título. Apoyada por su público dejará todo sobre la pista, con la intención de revalidad el trofeo. Quizás la presión puede ser un arma de doble filo, aunque ya hemos visto que cuando está acertada es un muro. Su gran físico le permite desplegar un tenis seguro desde el fondo de la pista y pasar al ataque cuando su rival menos se lo espera. La norteamericana es la gran esperanza del público, para que el último Grand Slam del año se quede en casa.

Las hermanas Williams

Bien es cierto que Serena y Venus no pasan por su mejor momento, pero hablar de dos leyendas es hablar de respeto. Ambas saben que en casa, con su público, pueden vencer a su rival. Serena viene de endosar en las últimas semanas una de las peores derrotas de su carrera ante Konta (1-6, 0-6). Su maternidad y sus comentarios sobre su hijo han hecho que el tenis quede en un segundo plano en estos momentos. La ex número uno podrá resarcirse ante su público y es que a Serena no se le puede dar por muerto.

Venus está en un año muy irregular y no encuentra el camino. La mayor de las Williams está ante una de sus últimas oportunidades de ganar aquel títulos que levantó por última vez en 2001. El enfrentamiento entre las hermanas podría darse en tercera ronda, lo que aseguraría la presencia de una de ellas en los octavos de final. Los aficionados al tenis sueñan con otro partido de un Grand Slam entre las mejores de hermanas de la historia.

Serena y Venus Williams se abrazan tras un partido del US Open | Foto: www.wtatennis.com
Posibles sorpresas
  • Kiki Bertens: la holandesa fue la gran sensación del Premier 5 de Cincinnati al levantar el título tras vencer en la final a Simona Halep. Bertens estaba inscrita en el WTA de New Haven pero decidió retirarse para no cargar de cara al último gran torneo del año. La pista dura nunca fue su mejor superficie, aunque con el título de Cincinnati su rumbo puede cambiar.
  • Karolina Pliskova: la checa se ha estancado en 2018 y por ello ha decidido tomar nuevas medidas en su equipo técnico. El jueves sorprendió a todos con la noticia de la llegada de Conchita Martínez a su banquillo para el último Grand Slam del año. La ex jugadora española fue ayudante de Garbiñe Muguruza en Wimbledon cuando ganó el trofeo, por lo que puede ser una nueva inyección de moral para la checa.
  • Angelique Kerber: la alemana fue la ganadora de Wimbledon con un brillante nivel de juego. Ya sabes lo que es ganar este torneo en 2016 y parece llegar en un momento excepcional. Kerber se postula como una de las favoritas y posibles candidatas a un título que será de los más peleados en los últimos años.

 

Translate »