Estadísticas

Las estadísticas más sorprendentes de cinco jugadores en 2018

De Miñaur ATP Brisbane
Alex De Miñaur celebra una victoria en el ATP de Brisbane | Foto: www.atpworldtour.com

Cinco nuevos jugadores aparecen en las diferentes estadísticas de este primer trimestre del año. Entre ellos jugadores de la Next Gen llamados a liderar la próxima generación y jugadores experimentados que están viviendo una segunda juventud. La página oficial de la ATP sacó estos curiosos datos a relucir. Sin duda habrá que seguir a los cinco jugadores con lupa después de su gran inicio de temporada. 

Pierre Hugues-Herbert

El francés especialista hasta el momento en dobles está viviendo un gran inicio de campaña en 2018. En estos momentos ocupa el puesto número 80º del ranking. Su balance es positivo con 10 victorias y 8 derrotas, tras su gran actuación en Indian Wells llegando hasta los octavos de final. Por el momento es el líder salvando bolas de break con un porcentaje del 72,36% (89/123).  Además también es el mejor cuando tiene la oportunidad de quebrar al rival consiguiendo el 51,47% (35/68). Gracias a estas números a sus 27 años está soñando con alcanzar el top-50 por primera vez en su carrera profesional. Quizás no lo tenga fácil en la gira sobre arcilla, pero en los próximos meses sobre hierba podría ser un jugador a tener en cuenta.

Alex De Miñaur

El joven australiano de 19 años dirigido por Lleyton Hewitt es la gran esperanza del tenis aussi. Kyrgios ha demostrado todo su talento pero debido a su irregularidad en el circuito no acaba de explotar. De Miñaur se crece en los partidos ante su público como demostró en la gira de torneos que se disputó por su continente al comenzar el año haciendo final en Sidney y semifinales en Brisbane. En la actualidad está en la mejor posición de su carrera 114º, cerca de irrumpir en el top-100 aunque ya sabe todo su equipo que no corre prisa ese objetivo, ya que llegará sin tardar.

Una de las claves de sus triunfos es el porcentaje de segundos servicios ganados. Es el quinto jugador del año en esta faceta con el 55% (192/349) en sus 14 partidos disputados en el circuito ATP con un balance de 8 victorias y 6 derrotas. Esto demuestra la madurez que tiene jugando en los partidos, con nervios de acero en la mayoría de situaciones comprometidas.

Nicolás Jarry

El chileno es el gran impulso del tenis en su país. Con 22 años y un gran físico está creciendo en el circuito a pasos agigantados. Posee por el momento un record de 14-7, destacando la final en Brasil Open, las semifinales en el Rio Open y los cuartos de final en el Ecuador Open. Con su gran altura (1,98) su servicio es una de sus principales armas.

Jarry celebra un punto en el Miami Open
Jarry celebra un punto en el Miami Open | Foto: @atpworldtour_es

Por este motivo se encuentro en la novena posición de jugadores con más servicios ganados esta temporada. Ha ganado el 86,21% (209/241) de sus servicios firmando grandes números. En parte su gran salto en el ranking del 114º al 63º se debe a ello.

Andrey Rublev

El ruso es uno de los jugadores más potentes y agresivos de todo el circuito. Le gusta dominar tanto con su derecha con su revés desde el primer momento llevando la iniciativa del juego. Es el líder del año en puntos ganados restando el segundo servicio. Tiene un 55,78% (328/555) de puntos ganados cuando resta el segundo servicio del rival. Rublev normalmente busca un tiro potente y profundo que le de la iniciativa. Sus mejores resultados esta temporada fueron al inicio con la final en Qatar y la tercera ronda en el Open de Australia. Desde entonces ha tenido altibajos que le han frenado un poco su progresión.

Kevin Anderson

El sudafricano es el líder del año en saques directos. Normalmente esta lista la encabezan jugadores como Karlovic, Raonic o Isner pero este año como han jugado menos torneos no pueden aparecen en lo más alto de la clasificación. Anderson ha sumado un total de 373 aces en 22 partidos sacando una ventaja de casi 100 a su perseguidor, Ivo Karlovic, líder histórico en saques directos.

Translate »