Opinión

Las decepciones en la primera semana del Open de Australia 2018



Venus Open de Australia 2018
Venus Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

El primer Grand Slam de la temporada ha superado la primera semana. En los primeros días han saltado algunas sorpresas que han dejado atónitos a los aficionados. Muchos de los favoritos se quedaron el camino. ¿Cuáles han sido las mayores decepciones?

El Open de Australia es el primer Grand Slam que se disputa a lo largo de la temporada. Muchos jugadores deciden jugar torneos preparatorios en las Antípodas para intentar llegar mejor aclimatados a Melbourne. Otro en cambio, hacen una pre-temporada más larga sin jugar torneos en lugares donde el calor es extremo. En el Open de Australia 2018 se han vivido unas condiciones al límite, jugando partido por encima de los 40º. Quizás sea uno de los factores que ha ayudado a que algunos favoritos caigan eliminados. De todas en esta primera semana ha habido grandes decepciones tanto en el cuadro masculino como femenino. Estas han sido las más llamativas.

Cuadro masculino

Jack Sock

El americano fue uno de los mejores jugadores del tramo final de la pasada temporada. Después de ganar el último Masters 1000 en París Bercy, consiguió llegar a las Nitto ATP Finals de Londres. Ha comenzado la temporada de una manera horrible con algunos problemas físicos y un decepcionante nivel de tenis. Empezó la temporada jugando la Copa Hopman junto a su compañera Coco Vandeweghe. Más tarde estuvo en Auckland cayendo en su debut y dejando muestras de su mal estado de forma. Debutó en primera ronda del Open de Australia ante el japonés Sugita, que con un juego regular y mínimamente sólido fue capaz de vencer al estadounidense. En su partido Sock no fue ni una sombra del jugador de 2017.

John Isner

El bombardero estadounidense siempre es un jugador de los más peligrosos en este tipo de superficies. Su servicio y juego tan directo hacen que se convierta en un rival complicado para romper el servicio. Jugó el torneo de Auckland, cayendo en su primer encuentro ante el coreano Chung. Su rival en primera ronda del Grand Slam, fue el local Ebden. Un jugador que a priori no debería suponer una gran amenaza para el americano. El aussi consiguió restar de manera cómoda el servicio de uno de los mejores sacadores del circuito y lo venció en cuatro sets.

Lucas Pouille en el US Open | Foto: www.atpworldtour.com
Lucas Pouille

El francés reconoció a los medios de comunicación que si gran objetivo esta temporada iba a ser conseguir buenos resultados en los Grand Slam. A priori iba a tener un debut plácido ante el belga Bemelmans. El francés empezó errático y con muchos errores desde el fondo de la pista que le pusieron dos sets abajo. Pouille hizo un amago de remontada ganando el tercer set, pero al final volvió a perder en el cuarto y se despidió en primer ronda. Sin duda fue la mayor decepción de primera ronda en el cuadro masculino.

Roberto Bautista

El castellonense perdió en su debut ante su amigo Verdasco. El favorito era Bautista que venía de ganar el ATP de Auckland a Juan Martín del Potro. Verdasco es el típico jugador que se crece ante sus compatriotas y esta vez lo volvió a demostrar. En 2016 venció a Nadal y esta vez tocó Bautista en Australia. Con un recital de juego, el zurdo venció en sets corridos al de Castellón de la Plana dando otra gran sorpresa.

Cuadro femenino

Venus Williams

La hermana mayor de las Williams llegaba con el objetivo de aprovechar las bajas de su hermana y Azarenka para intentar repetir las dos finales que ha disputado en Melbourne. Su rival en primera ronda fue Bencic. La suiza disputó con Federer la Copa Hopman y ambos se llevaron el título para su país. La helvético demostró que su nivel en esta tramo final de la temporada estaba muy alto. En su partido contra la americana desplegó un gran tenis que arrolló con la experiencia de Venus. La estadounidense se despidió a las primeras de cambio del Open de Australia.

Belinda Bencic

La suiza fue la gran sorpresa positiva de primera ronda, aunque en el siguiente partido fue la negativa. Después de ganar en el debut a Venus, se enfrentó en segunda ronda a Kumkhum, número 124 del mundo. En ese partido fue totalmente lo contrario al primer día muy errático y sin poder hacer daño a su rival. Después de la gran alegría vino la gran decepción. Muchos eran los que esperaban más de ella, después de su gran inicio de temporada, pero volvió a esa irregularidad que no le ha dejado estar más arriba en el ranking WTA en los últimos años.

Belinda Bencic Open de Australia 2018
Belinda Bencic Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com
Garbiñe Muguruza

La hispano-venezolana empezó el año con muchos problemas físicos, debido a calambres. Explicó en rueda de prensa que estaba recuperada para el Open de Australia. En su debut sufrió para vencer a una jugadora invitada por la organización. En segunda ronda las malas sensaciones se confirmaron y cayó eliminado en sets corridos ante Hsieh. Una Garbiñe errática y poco regular, nada parecida a la que llegó al número uno del ranking WTA.

Coco Vandeweghe

Otra americana más en esta lista. Coco fue una de las jugadoras que más sorprendió en 2017. Con un juego adaptado a la superficie rápida, dio verdaderas exhibiciones sobre esta superficie. Con las bajas de algunas de las favoritas, llegaba como una posible sorpresas a colarse en las rondas finales. La americana no logró ni superar la primera ronda, en un partido horroroso ante la húngara Babos.

 

Translate »