Masters 1000 Opinión

Las conclusiones que nos deja Indian Wells



Del Potro celebra el triunfo en Indian Wells
Del Potro celebra el triunfo en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

Terminó el primer Masters 1000 de la temporada y tenemos un nuevo campeón, Juan Marín Del Potro le ganó una final épica a Roger Federer y alzó su primer trofeo de esta categoría. Esto es lo más destacado del torneo:

1- Del Potro está para grandes cosas

Luego de tener que lidiar por mucho tiempo con sus lesiones de muñecas, la torre de Tandil parece haber dejado atrás todos sus problemas. La semana pasada gano el ATP 500 de Acapulco jugando de una forma brillante y pegando el revés como hace mucho no lo hacía. Esta semana ratificó su buen nivel ganando su primer Masters 1000 venciendo en una épica e inolvidable final al número uno del mundo, Roger Federer. Del Potro subió dos posiciones en el ranking ATP, actualmente se ubica en la sexta ubicación, pero tiene grandes chances de seguir avanzando.

2- Decepcionante regreso de Djokovic

Difícil momento está atravesando el serbio, que cayó en su presentación frente a Taro Daniel (109 del ranking). Novak se encuentra muy lejos de ser ese jugador que arrasaba con todos sus rivales. Todavía sigue mostrando síntomas de dolor en su codo derecho, el mismo problema que lo obligó a perderse toda la segunda mitad de la temporada pasada. Su futuro es toda una incógnita, quizás lo mejor sea parar y volver recién cuando está totalmente recuperado.

3- Raonic está de vuelta

A pesar de que no puedo darle pelea a Del Potro en las semifinales, el canadiense llegó a esta instancia a nivel ATP por primera vez desde Lyon 2017, casi un año atrás. Milos no arrancó la temporada de la mejor manera cayendo en su debut en Brisbane y en el Australian Open, Milos estará deseando que este sea un punto de inflexión para volver a ser uno de los máximos animadores del circuito.

Raonic golpea una derecha en Indian Wells
Raonic golpea una derecha en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

4- Mal momento de Cilic, Dimitrov y Zverev

Después de llegar a la final en el abierto de Australia, Cilic perdió temprano en el ATP de Rio de Janeiro. Luego se bajó del torneo de Acapulco. Y ahora cayó en su segundo partido frente a Kohlschreiber, dejando pasar una gran oportunidad de acercarse a Nadal en el ranking.

Grigor Dimitrov perdió en su primer partido por segundo torneo consecutivo (Dubai, Indian Wells). Luego de terminar la temporada anterior de la mejor manera, ganando el torneo de maestros en Londres, le está costando mucho mantener la regularidad este año.

Mientras que el joven alemán, una de las máximas promesas del futuro, también cayó en su debut frente a Sousa. En el 2017 ganó sus dos primeros Masters 1000, Roma (Djokovic) y Montreal (Federer). Pero este año sigue con muchos problemas para conseguir buenos resultados en los Grand Slams, en Australia se fue eliminado rápidamente por Chung, y a partir de ahí bajó mucho su nivel.

5- La nueva generación busca abrirse pista

Borna Coric vivió una de sus mejores semanas a nivel ATP, llegando por primera vez a semifinales de un Masters 1000, en su camino dejó atrás a jugadores como Ramos-Vinolas, Bautista Agut y Anderson. Estuvo muy cerca de dar la sorpresa y eliminar a Federer, pero finalmente la experiencia del suizo fue la que prevaleció en un encuentro muy cerrado.

Además, hay que destacar a Hyeon Chung ya que fue otro de los jóvenes que tuvieron una gran semana. También perdió contra Roger Federer en cuartos de final. Aunque para llegar a esta instancia venció a grandes jugadores como Berdych y Cuevas. El surcoreano ve con mucho optimismo el futuro luego de llegar a semifinales en el Open de Australia y ahora hacer cuartos de final en Indian Wells.

6- Pouille no logra despegar

Entró por primera vez en su carrera al top-10 pero Lucas Pouille sigue sin poder mantener una regularidad en su juego. En este torneo perdió en su debut frente a Bhambri (110 del mundo) en sets corridos. El francés no arrancó el año de la mejor manera al caer en primera ronda en el Australian Open. Luego, pudo conseguir su primer título ATP jugando de local en Montpellier frente a su compatriota Gasquet. A la semana siguiente, en Rotterdam, volvió a caer en su primer partido frente a Rublev. En los siguiente dos torneos perdió en la final (Marsella, Dubai). Lo que probablemente pudo haber dejado golpeado a Pouille, que en Indian Wells no pudo levantar cabeza.

Translate »