Masters 1000 Opinión

Las conclusiones que nos deja el Miami Open

Cilic golpea un revés en Miami 2018
Cilic golpea un revés en Miami 2018 | Foto: www.atpworldtour.com

Se terminaron los torneos estadounidenses de Masters 1000 y los jugadores ya están pensando en la gira de tierra batida. Isner se quedó con el último torneo disputado en Cayo Vizcaíno. Estos es lo más destacado del Miami Open:

1- Djokovic en caída libre

El serbio sigue sin poder levantar cabeza, luego del descanso que se tomó después de perder con Chung en Australia, no volvió a ganar ningún partido y cayó en su presentación en Indian Wells y en Miami. Novak buscará que el polvo de ladrillo le dé un poco de aire y volver a ser el jugador imbatible de hace unos años.

2- El cansancio afectó a Federer y Del Potro

La increíble final que jugaron en Indian Wells dejó con poco resto físico a Federer y Del Potro. El suizo perdió en su debut contra Thanasi Kokkinakis en el tie break del tercer set. Mientras que la torre de Tandil pudo llegar hasta semifinales, pero durante todo el torneo se lo vio muy mermado físicamente y contra Isner nada pudo hacer.

3- Isner mejora mucho su rendimiento en Estados Unidos

El norteamericano consiguió su primer Masters 1000 jugando en su casa. En toda su carrera ganó 13 títulos ATP, de los cuales 12 los conquistó en Estados Unidos. Claramente Isner es un jugador totalmente distinto cuando juega en su país y fuera de él.

Isner realiza una volea en el Miami Open
Isner realiza una volea en el Miami Open | Foto: www.atpworldtour.com

4- Cilic y Dimitrov siguen sin levantar vuelo

Luego de llegar a la final del Australian Open, Cilic no puedo mantener ese gran nivel y cayó rápidamente en los siguientes torneos, en este certamen se despidió en octavos de final contra quien después terminaría conquistando el título.

El búlgaro había terminado el 2017 de forma excelente ganando el torneo de maestros en Londres, y se habían generado grandes expectativas en él para este año. Pero esta temporada le costó mucho sostener ese nivel de excelencia, y en los últimos tres torneos solamente ganó un partido contra Marterer (Miami).

5- Se sienten las ausencias de Nadal, Murray y Wawrinka

El circuito no es lo mismo cuando sus principales animadores están lesionados y se pierden las grandes citas. Nadal que no juega un partido desde que se retiró contra Cilic en el Open de Australia, volverá a competir la próxima semana en la Copa Davis. Andy no juega desde la derrota contra Querrey en Wimbledon 2017 y de no mediar inconvenientes volverá a jugar en la gira de césped. Mientras que el suizo, que decidió no jugar los Masters 1000 de marzo, podría regresar en la gira de arcilla.

6- Coric y Chung mantienen un buen nivel

Los jóvenes next gen siguen manteniendo un andar muy regular, llegando a instancias finales en varios de los últimos torneos. En Miami ambos llegaron hasta cuartos de final y quedaron con buenas sensaciones de cara al futuro.

Translate