Estadísticas

Las cinco estadísticas más sorprendentes de Rafa Nadal en 2018

Nadal celebra un punto en la final del Masters 1000 de Montecarlo
Nadal celebra un punto en la final del Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @atpworldtour_es

Rafael Nadal ha vuelto a cerrar un año sensacional. No acabar en el número uno del ranking no significa que el español no siga haciendo crecer su historia dentro de este deporte. Tal y como revela la página oficial de la ATP, el mallorquín con esta cinco estadísticas ha brillado a un nivel muy alto este 2018.

El pupilo de Carlos Moyá no pudo acabar el año en lo más alto del ranking debido a que Djokovic volvió a ser ese jugador que hace algunos años lo llevaron a tener la corona de Rey en el mundo del tenis. De todas formas Nadal ha seguido ganando títulos y agrandando su figura. Cierto es que no ha acabado con un buen sabor de boca la temporada a causa de nuevos problemas físicas que no le han dejado acabar el año participando en los últimos grandes torneos como el Masters 1000 de París o las Nitto ATP Finals. Aun así cinco estadísticas demuestran que su nivel está al alcance de pocos y que cada año sus registros son envidiables para cualquier otro jugador.

Dos derrotas en partidos completos

Rafa Nadal es un luchador nato. Nunca se rinde, cuando el partido empieza bien es casi imposible hacer que pierda, pero lo complicado llega cuando empieza perdiendo. A base de cerrar el puño y motivarse consigue remontar muchos de ellos. Tras 46 partidos solo dos jugadores han conseguido derrotar a Nadal. Primero fue Thiem en el Mutua Madrid Open y luego Djokovic en aquel partido de Wimbledon que maravilló al mundo. Los demás partidos que se cuentan como perdidos esta temporada han sido abandonados por problemas físicos o por no presentarse por una lesión.

Único jugador en llegar a los cuartos de final de todos los Grand Slams

El tenis es un deporte en el que prima la regularidad. Nadal es un jugador todoterreno que es capaz de ganar en todas las superficies. Es el único jugador de todo el circuito que se ha plantado en los cuartos de final de los cuatro Grandes. Esto demuestra que en las grandes citas siempre aparece el jugador de Manacor, ya sea en tierra batida, hierba o pista dura. Cuartos de final en el Abierto de Australia, semifinales en Wimbledon y Us Open y campeón como de costumbre en Roland Garros.

Rafa Nadal celebra el 33º Masters 1000 en Toronto 2018
Rafa Nadal celebra el 33º Masters 1000 en Toronto 2018 | Foto: @rogerscup
Balance de 40-1 tras ganar la primera manga

Cuando Nadal gana el primer set parece cuestión imposible que el jugador que esté al otro lado de la red consiga remontar el partido. El balear es uno de esos jugadores que sabe administrar la ventaja a la perfección. Solo un jugador este 2018 sabe lo que es acabar ganando un partido cuando Rafa se lleva el primer set. El privilegiado fue Marin Cilic, en el Open de Australia, tras la retirada del español por los problemas físicos que tenía acumulados

Pleno de victorias en finales (5-0)

`Las finales no se juegan se ganan´ esto decía un refrán muy famoso en el deporte. Nadal es de esos jugadores que le gusta jugar con presión, de esos deportistas que se hacen grandes en las grandes citas para acabar convirtiéndose en leyendas. Nueva estadística impecable en finales este año, con cinco triunfos en cinco finales. El ATP 500 de Barcelona, tres Masters 1000 (Montecarlo, Roma y Canadá) y Roland Garros para llegar a los 80 trofeos.

El líder de títulos al aire libre

Con los títulos de esta temporada Nadal abre hueco con Federer como jugador con más títulos al aire libre. El español ya llega a 78 mientras que el helvético se quedó en 74 y todo apunta que esta distancia seguirá aumentando en 2019.

 

Translate »