Curiosidades

Las 8 cosas que deber saber en el Masters 1000 de Roma



Curiosidades Masters 1000 Roma
Pista del Masters 1000 Roma | Foto: atptour.com

El lunes comenzó el cuadro final del Masters 1000 de Roma, torneo previo al Grand Slam parisino. Habitualmente, este torneo se disputa en el mes de mayo, pero debido al coronavirus el calendario ATP se ha tenido que modificar. Descubrimos algunas cosas llamativas que debes saber.

  •  La vuelta de Rafa Nadal: El tenista español está de vuelta en el circuito. Su último partido oficial fue en la final del Abierto de México, donde consiguió alzarse con el título de campeón al derrotar a Taylor Fritz. Intentará conseguir su décimo título en Roma, debutando contra Pablo Carreño, semifinalista del US Open.
  • Novak Djokovic: El tenista serbio es uno de los favoritos para ganar el título, ya que ha sido campeón en cuatro ocasiones y tiene a su favor un récord de 50-9. Su primer partido, será frente al vencedor del duelo entre Caruso y un tenista de la previa.
  • Masters 1000 Nº36: El actual Nº1 del mundo, igualó los 35 Masters 1000 de Nadal en Cincinnati y ambos lucharán en Roma por conseguir liderar esta estadística. En el torneo, se han visto las caras en 5 finales y el balear ha ganado tres de ellas.
  • Mantener el nivel del US Open: Durante este último Grand Slam, han habido muchos tenistas que han rendido a un nivel muy alto e intentarán trasladar su excelente estado de forma a la tierra batida. Algunos de estos tenistas, son Pablo Carreño, Rublev, Coric y Shapovalov.
  • Wawrinka está de vuelta: Después de más de seis meses, Stan estará de vuelta en el circuito. Antes de llegar a Roma, ha tenido tiempo de jugar dos torneos en la categoría Challenger y logró ganar uno de ellos. Eso le habrá servido para coger ritmo de cara a este torneo y a Roland Garros.
  • Presencia Italiana: Desde el año 1976, ningún tenista italiano ha conseguido ganar el Internazionali BNL d’Italia y habrá que ver si en esta nueva edición pueden cambiar las cosas. El cuadro principal cuenta con varios tenistas italianos, que se encuentran en un gran estado de forma, por ejemplo, Matteo Berrettini y Sinner. Por otra parte, también está Fabio Fognini, que a pesar de que fue operado a finales de mayo, siempre es un tenista a tener en cuenta.
  • Tenistas invitados: Las tres invitaciones que ha repartido el torneo, han sido a tenistas italianos: Caruso, Gianluca Mager y Lorenzo Sonego. Habrá que ver hasta donde son capaces de llegar y si podrán protagonizar alguna sorpresa.
  • Cabal y Farah a por el triplete: La pareja colombiana de dobles, intentará conseguir su tercer título consecutivo en el Internazionali BNL d’Italia.
Translate »