Curiosidades

Las 8 cosas a tener en cuenta durante el US Open

Curiosidades US Open 2020
Murray posa con el título en el US Open Junior | Foto: atptour.com

211 días después, tenemos de vuelta los Grand Slams en el circuito. Comienza una nueva edición del US Open y por primera vez en 21 años, Roger Federer y Rafael Nadal se ausentarán a la vez de un torneo de esta categoría. Habrá que ver si Djokovic es capaz de aprovechar la oportunidad y recortar distancias o si tendremos a un nuevo campeón.

Novak Djokovic

El tenista serbio, es el claro favorito para el título. En los últimos años ha sido el tenista más dominante y ha ganado cinco de los últimos siete majors. Si ganase el torneo igualaría el récord de Federer, siendo los únicos tenistas que en seis ocasiones han ganado más de un títulos de Grand Slam en una misma temporada.

Daniil Medvedev

El tenista ruso, se convirtió el año pasado en el finalista más joven del US Open desde Djokovic en 2010. A pesar de perder la final en el quinto set ante Nadal, Medvedev consiguió una racha de 20 victorias en 23 partidos jugados entre Washington, Canadá, Cincinnati y el US Open. Junto a Ivan Lendl (1982) y Andre Agassi (1995), se convirtió en el tercer tenista en llegar a la final de los cuatro torneos en una misma temporada.

Next Gen

Habrá que estar atentos a la actuación de la Next Gen en el torneo, ya que puede ser la ocasión perfecta para tener a un nuevo campeón de Grand Slam. El cuadro principal, solo cuenta con tres campeones de Grand Slam y estos son Novak Djokovic, Marin Cilic y Andy Murray. Dejando a un lado al tenista serbio, entre los principales candidatos al título se encuentran  Dominic Thiem, Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Matteo Berrettini.

Marin Cilic

El tenista croata ganó su primer título de Grand Slam en el US Open 2014. Han pasado seis años desde aquello, pero aún sigue siendo el tenista más reciente en ganar su primer Major en este torneo.

De junior a profesional

El británico Andy Murray, se encuentra entre los nueve tenistas que han ganado el US Open en la categoría junior y años más tarde, lo han ganado como tenista profesional. Este será el segundo torneo en el que participe en la temporada 2020 y habrá que ver, si puede dar alguna sorpresa como la que dio esta semana pasada al eliminar a Zverev en Cincinnati.

Dominic Thiem

Desde el comienzo de la temporada 2019, hemos podido ver cómo el tenista austriaco ha conseguido éxitos constantes en pista dura. Consiguió su primer título de Masters 1000 en Indian Wells y esa misma temporada, también ganó otros dos títulos en esa superficie. Termino la temporada 2019, llegando a la final de la Nitto ATP Finals y nada más comenzar la temporada 2020, llego a la final del Open de Australia.

Tenis estadounidenses

Los tenistas estadounidenses estás sufriendo la mayor sequía de títulos de Grand Slam. Desde que Andy Roddick se proclamó campeón en el año 2003, ningún tenista americano ha conseguido ganar un título de esta categoría. En esta edición habrá 21 tenistas estadounidenses en el torneo, la mayor cantidad desde el año 1997.

Juventud en el cuadro

14 de los 32 cabezas de serie son menores de 25 años. Esta es la mejor cantidad en un Grand Slam desde el Open de Australia 2010. Entre los 20 primeros cabezas de serie, encontramos 10 menores de 25, algo que no se ve en un Grand Slam desde el año 2009.

Translate