Opinión WTA

Lara Arruabarrena no termina de despegar

Lara Arruabarrena en el torneo de Bogotá | Foto: twitter.com/WTA

La tenista española Lara Arruabarrena ha alcanzado este fin de semana su tercera final en el torneo WTA de Bogotá. La tenista de San Sebatian parece vivir un idilio con este torneo y es que allí ganó su primer título WTA y además, no solo ha levantado el título en individuales, también lo ha hecho en dobles en dos ocasiones: en 2014 junto a la francesa Caroline Garcia y en 2016 con la alemana Tatjana Maria.

Arruabarrena ha trazado un buen torneo en Bogotá sin ceder un solo set y solo 16 juegos hasta llegar a la final. Un nivel de juego que no mostró en la final. Comenzó con un break a favor pero rápidamente se vio superada por su rival Anna Karolina Schmiedlova (6-2, 6-4). Después de perder el primer set y ceder una ventaja de 5-1 en el segundo, la española tuvo a tiro el empate al poner el 5-4 y con turno de servicio, pero Schmiedlova se encargó de cerrar toda posibilidad de remontada.

Sus números

En los torneos de Indian Wells y Sidney accedió al cuadro principal después de vencer en los encuentros de clasificación aunque sin grandes actuaciones en lo que llevamos de temporada, donde no ha logrado pasar de segunda ronda en ningún torneo en los que ha competido con un balance entre ganados y perdidos de 7/12. Fue seleccionada para participar en al eliminatoria de Fed Cup que enfrentó a España contra Italia, donde no pudo ganar ninguno de los partidos que disputó.

Lara Arruabarrena golpea un revés
Lara Arruabarrena golpea un revés | Foto: www.wtatennis.com

Actualmente en la septuagésima novena posición del ranking WTA, Arruabarrena lleva años moviéndose entre la posición 50 y la 100 sin llegar a cruzar ese límite de ranking y sin que su juego la lleve a estar más allá. Su máximo ranking fue el puesto número 52 que consiguió el pasado año. La española destacó en torneos ITF entre los años 2008 y 2010 ganando once torneos en doce finales que alcanzó. También es una buena jugadora de dobles. Alcanzó la 28ª posición en 2016 y cuenta con siete títulos WTA y ocho ITF en esta modalidad.

Translate »