Noticias

La selección española jugará contra Japón como visitante en la Fed Cup



Carla Suárez con Anabel Medina en la Fed Cup
Carla Suárez con Anabel Medina en la Fed Cup | Foto: www.fedcup.com

El combinado liderado por Anabel Medina ya conoce el rival para la próxima eliminatoria. Japón jugará como local en Kitakyushu, cerca de Fukuoka entre el 9 y 10 de febrero de 2019. 

La primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup ya conoce las fechas y la sede en la que se disputará. España y Japón lucharán por un puesto en el play-off al Grupo Mundial I que tendrá lugar entre los días 20 y 21 de abril. El combinado asiático estará arropado por su público en las instalaciones Kitakyushu Sogo Gymnastic Hall con capacidad para 5.679 espectadores, en pista dura bajo techo.

El historial de enfrentamientos

Ambos países han medido sus fuerzas en tres ocasiones con victoria siempre de las españolas. La última vez fue en 2013 ene l play-off de ascenso al Grupo Mundial I celebrado en el RC Polode Barcelona. El triunfo de las locales fue holgado con 4-0 a su favor. La vez anterior se jugó en una cancha neutral, en Frankfurt (Alemania) con un 3-0 para las españolas.

Japón ganó este año el Grupo I de la Zona Asia/Oceanía en el mes de febrero en la India. Después ya como locales sorprendieron a Gran Bretaña (3-2) en el play-off de ascenso Grupo Mundial II jugado en abril.

Translate »