Crónicas Masters 1000

La segunda ronda del Miami Open en marcha

Del Potro sacando en Indian Wells
Del Potro sacando en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

En la jornada del viernes se puso en marcha la segunda ronda del segundo Masters 1000 de la temporada. Todos los preclasificados de la mitad inferior del cuadro hicieron su presentación. La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de Djokovic.

Novak Djokovic se despide de la gira estadounidense de Masters 1000 sin sumar ni un triunfo. Luego de caer en su presentación contra Taro Daniel en Indian Wells, el serbio agudizó su crisis al caer en sets corridos contra Benoit Paire (6-3 6-4). Nole se encuentra muy lejos de su mejor nivel y espera que la gira de polvo de ladrillo le dé un respiro.

Juan Martín Del Potro sumó su victoria consecutiva número doce al vencer en un partido bastante complicado a Robin Haase por (6-4 5-7 6-2). En la próxima ronda irá contra Kei Nishikori, que busca recuperar la confianza y el nivel que tenía antes de sus lesiones. El japonés también necesito de tres sets para derrotar al australiano John Millman (7-6 (4) 4-6 6-3). La torre de Tandil lidera los enfrentamientos entre ambos por 5-2, aunque el último partido lo ganó Kei en Washington 2017.

Cilic celebra un punto
Cilic celebra un punto | Foto: www.wimbledon.com

Marin Cilic, máximo favorito de esta parte del cuadro, no tuvo complicaciones para avanzar de ronda al superar al francés Herbert por (7-5 6-3). También ganó Grigor Dimitrov, el búlgaro vino de menos a más para derrotar a Marterer por (4-6 6-2 6-1). Ahora lo espera Jeremy Chardy, que le ganó el duelo de franceses a Gasquet en sets corridos.

El peque Schwartzman consiguió un gran triunfo al vencer a Nicolás Jarry de forma contundente (6-3 6-1). El argentino no le dio ninguna chance al chileno y se quedó con el duelo sudamericano, en lo que fue una antesala de la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile. En la siguiente instancia tendrá un rival mucho más complicado, Milos Raonic será su contrincante en tercera ronda luego de vencer de gran forma a Mikael Ymer por un doble 6-3.

La otra gran sorpresa de la jornada fue la derrota de David Goffin contra el portugués Joao Sousa (6-0 6-1). El belga no tuvo un sencillo regreso a las canchas luego de su lesión ocular en Rotterdam.

Translate »