Curiosidades

La relación del nacimiento del torneo de Eastbourne con españoles

andres gimeno campeon eastbourne

Andrés Gimeno hizo historia en el torneo de Eastbourne al ser el primer campeón durante la edición inicial del campeonato que se disputa sobre césped. Aun así, el tenis español, también logró salir campeón en la modalidad de dobles.

En aquel 1972, Eastbourne iba a tener por primera vez, un torneo profesional masculino de tenis, y por aquel entonces, Andrés Gimeno fue el tenista que consiguió salir campeón. El histórico jugador español, logró en aquel entonces el que sería el cuarto cetro dentro de su carrera deportiva al poder vencer con un 7-5, 6-3 al francés Pierre Barthes.

Venía de salir ganador en París alzando el título de Roland Garros y la euforía que podría llevar encima era sublime. Por tanto, durante aquella semana de junio, consiguió su mejor resultado en un torneo sobre césped. Sabía lo que era llegar a semifinales en Wimbledon durante 1972, pero Eastbourne fue su primera corona en una superficie que no fuera tierra batida ni pista dura.

No iba a ser la única alegría española de la semana, ya que en la modalidad de dobles, dos españoles también salieron campeones logrando una hazaña que pocas veces estará escrita en los libros de historia. Manuel Orantes y Juan Gisbert se coronaron al vencer a la dupla francesa formada por los tenistas Kalogeropoulos y Andrew Pattison por un 6-4, 8-6.

A partir de entonces, el tenis español, también sabe lo que es ganar o hacer final por estos lares. Un año después, en 1973, Manuel Orantes volvió a repetir final, pero en esta ocasión con Ion Tiriac, sucumbieron ante Bengston y Mcmanus.

En individuales, Guillermo García-López fue el segundo finalista español al llegar en la temporada 2010 donde sucumbió ante Michael Llodra. Temporadas después, Feliciano López, logró un bonito idilio con este lugar al llevarse el campeonato en dos ocasiones. Fueron en el año 2013 y 2014 ganando a Simon y Gasquet. Curiosamente, todos los españoles han disputado finales ante franceses en la modalidad individual de Eastbourne.

Translate »