Crónicas

La primera ronda de Eastburne y Antalya acaba con muchas sorpresas



Leo Mayer golpea una derecha en el ATP de Eastburne
Leo Mayer golpea una derecha en el ATP de Eastburne | Foto: @atpworldtour_es

Los dos torneos previos a Wimbledon de categoría 250 finalizaron el martes con la primera ronda. Muchas sorpresas en Eastburne y Antalya con favoritos que lo lograron pasar de la primera ronda. Los jugadores menos habituales en estos torneos están aprovechando su gran oportunidad de sumar puntos en el ranking.

ATP Eastburne

Pleno de victorias de los jugadores locales en primera ronda. Destacar el triunfo de Murray ante Wawrinka con un contundente (6-1, 6-3). El escocés ha dejado grandes sensaciones en su vuelta tras la lesión y consigue su primera victoria tras ceder en su primer partido de Queen´s ante Kyrgios. Por su parte el suizo sigue cuesta abajo, con un pobre nivel de juego. Cameron Norrie sacó un difícil para complicado ante el alemán Daniel Brands (7-5, 6-7 (4), 6-2), verdugo de Jack Sock en la fase previa. El pleno lo puso Jay Clark que entró al cuadro final como lucky loser, y lo aprovechó superando al americano Ryan Harrison al que barrió (6-4, 6-1) en rápido encuentro.

El único argentino que disputó la primera ronda, Leo Mayer venció al siempre correoso Gilles Simon (6-4, 7-6 (4)). El yacaré se medirá en la próxima ronda al aussi Millman que sorprendió al especialista luxemburgués Muller. Diego Schwartzman debutará el miércoles ya que es el primer cabeza de serie. En su primer partido tendrá un rival habitual en el circuito Challenger, Lukas Lacko, aunque en este tipo de superficie se vuelve peligroso por su estilo agresivo. David Ferrer, único español en el cuadro venció en su debut al italiano Berrettini (7-5, 6-3).

Mischa Zverev, Donaldson, Johnson o Istomin son los otros jugadores que a priori pueden llegar a las instancias finales. En el partido estrella de la próxima ronda se medirán Andy Murray y Kyle Edmund, actual número uno británico. La afición apoyará a sus dos grandes bazas, que son la gran ilusión para Wimbledon.

Andy Murray sacando en el ATP de Eastburne
Andy Murray sacando en el ATP de Eastburne | Foto: @atpworldtour_es

ATP Antalya

En el torneo turco con un cuadro a priori de menos nivel que en Eastburne también han saltado las sorpresas. La motivación de los jugadores que no cuentan con tantas oportunidades para disputar este tipo de torneos está superando el nivel planteado por los favoritos. Fernando Verdasco sigue con la irregularidad de toda la temporada y esta vez cayó en sets corridos ante Vesely (6-3, 7-5).

Guido Pella no pudo seguir con las sensaciones de los primeros partidos de la gira para ceder en primera ronda (6-4, 3-6, 6-4) ante el japonés Sugita. Federico Delbonis también sucumbió ante el galo Herbert (7-5 (5), 6-4), aunque compitió a un gran nivel sobre el césped otomano.

Por parte de los españoles Guillermo García López superó a Taro Daniel que venía desde la qualy. El japonés disputó un partido igualado que se decidió en la tercera manga. En segunda ronda espera el holandés Haase, que está teniendo una gira muy pobre en cuanto a resultados y nivel de juego. Carballés Baena no pudo pasar del debut demostrando sus carencias sobre césped, al disputar su primer partido sobre esta superficie a sus 25 años. El tinerfeño no pudo contra el georgiano Basilashvili.

Translate »