Análisis de cuadros Challenger

La Legión Argentina arranca su temporada en los Challenger

Facundo Bagnis en el Argentina Open
Facundo Bagnis en el Argentina Open | Foto: www.argentinaopenatp.com

La Legión Argentina por fin arranca su temporada en  el circuito Challenger. Esta semana tendremos representantes en tres torneos: Le Gosier en Guadalupe, San Luis Potosí en Mexico y Marbella en España.

Cumplidas las 12 primeras semanas de torneos y jugados 31 torneos, los argentinos estuvieron presentes en apenas 9 torneos con 13 tenistas en acción, 8 entraron directamente,otros 5 llegaron de la clasificación. Muchos otros tenistas jugaron las clasificaciones de Punta del Este y Santiago, sin poder pasarlo. Claro no todo fue malo, todo lo contrario, una gran semana de Guido Andreozzi le permitió quedarse con el título en Punta del Este. Guido junto a Marco Trungelliti son los más activos, estando presentes en tres torneos.

Esta semana por fin la Legión se pone en marcha. Con 8 tenistas en acción tendremos presencias en tres torneos.

Challenger de San Luis Potosí

Este torneo que se juega desde 1998, sobre polvo de ladrillo y a poco más de 1.800 metros de altura contará con la presencia de cuatro argentinos, Facundo Bagnis, Facundo Arguello, Andrea Collarini y Federico Coria. Los principales favoritos de este torneo son Paolo Lorenzi, Gerald Melzer, Yannick Hanfmann y Thomaz Bellucci.

Faca Bagnis que había cerrado el 2017 en buena forma, no tuvo un buen arranque, es de esperar que en estas tres semana sin competencia haya tenido tiempo para una buena puesta a punto. Debutará ante el norteamericano Mitchel Krueguer, séptimo pre-clasificado, aunque con pocos partidos sobre polvo de ladrillo. De pasar, Faca tendría una segunda ronda accesible y podría encontrarse en cuartos de final con Paolo Lorenzi.

Facu Arguello jugará su tercer torneo de la temporada, ante un rival que ya conoce y ha vencido en dos oportunidades: el dominicano José Hernández Fernández. De pasar, en la segunda ronda seguramente se enfrentará contra Paolo Lorenzi.

Andrea Collarini es uno de nuestros tenistas más activos, y jugará esta semana su séptimo torneo. Pese a jugar bien, hasta ahora no lo ayudaron los resultados, y solo cosechó cuatro triunfos. Tendrá un difícil debut ante Thomaz Bellucci, quien tampoco está pasando por su mejor momento. Quien gane, tendrá un buen cuadro que lo podría llevar hasta las instancias definitorias.

Andrea Collarini
Collarini golpea una derecha

Fede Coria hará su presentación en esta temporada, tras una ausencia mayor a los 100 días. Espera a un rival proveniente de la clasificación.

Será muy difícil superar a Paolo Lorenzi, un jugador de otro nivel, pero los partidos hay que jugarlos, aún más con el agregado de la altura. Además tanto Bagnis como Arguello han ganado torneos Challenger y están en condiciones de repetir.

Juan Ignacio Londero y Franco Agamenone jugaron la clasificación, pero quedaron eliminados en la segunda ronda.

Challenger de Marbella

El hermoso centro turístico español será el anfitrión de este torneo que se juega en canchas de polvo de ladrillo. Un torneo que gran jerarquía que contará participación de tres top-100: Roberto Carballés Baena, Laslo Djere y Marco Cecchinato. Completa el cuarteto de preclasificados Adrián Menéndez Maceiras.

Contaremos con la presencia de Guido Andreozzi, Pedro Cachin y Marco Trungelliti. Guido entró directo, mientras que Pedro y Trunge vienen de la Clasificación.

Andreozzi hará su presentación ante Lukas Rosol, un rival que viene de la clasificación, posible de ganar. La segunda ronda será mucho más complicada, probablemente será contra Ernest Gulbis, quien hoy sorprendió a Laslo Djere. Andrej Martin, Marco Cecchinato y Roberto Carballés Baena será su probable camino al título. Sin dudas un camino muy difícil, veremos hasta dónde podrá llegar.

Pedro Cachin superó a Sumit Nagal por (4-6, 6-3, 6,4) en la ronda final, mientras Marco Trungelliti hizo lo propio con Marc Giner por (6-4, 6-2). Ambos entraron al cuadro principal. El cordobés Cachin debutará ante Kimmer Coppejans quien también viene desde la clasificación. De pasar en octavos de final enfrentará al número uno del torneo, el español Carballés Baena. Por su parte el santiagueño Trunge tendrá un difícil debut ante Pedro Sousa, el quinto preclasificado. Sin dudas un duro cuadro para nuestros clasificados.

Pedro Cachin golpea un revés
Pedro Cachin golpea un revés | Foto: www.lalegionargentina.com.ar

Cuadro Challenger de Marbella 2018

Challenger de Guadalupe

Este torneo se juega sobre canchas de cemento en Le Gosier desde 2011. Los principales pre-clasificados son Stefanos Tsitsipas, Gastao Elias, Dusan Lajovic y Ruben Bemelmans.

Nuestro único representante es el rosarino Renzo Olivo, de flojo desempeño en los últimos tiempos. Jugó la clasificación de 6 torneos ATP, entre ellos el Abierto de Australia, y no pudo clasificar en ninguno. Ahora jugando Challenger es de esperar que tenga un mejor rendimiento. Su debut será ante Calvin Hemery. Tendría un camino posible hasta los cuartos de final, allí el posible cruce ante Ruben Bemelmans, un rival muy difícil.

Challenger de Saint Breuc

En Saint Brieuc (Francia) se juega la decimoquinta edición de este torneo disputado sobre superficie dura (indoor) y que entrega en premios un total de 43.000 euros. La primera jornada ha finalizado con victoria para los favoritos Zopp, Bachinger e Ignatik. La gran candidato a quedarse con el título es el chipriota Marcos Baghdatis que tendrá un difícil debut frente al italiano Andrea Arnaboldi, otros grandes candidatos son Ricardas Berankis, Lukas Lacko y el quinto preclasificado Oscar Otte que jugará frente al campeón en Lille, Gregoire Barrere. El campeón defensor Egor Gerasimov enfrentará en primera instancia al proveniente de la qualy, Tristan Lamasine.

Cuadro del Challenger de Saint Breauc 2018

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »