Previas

Djokovic vs Cilic: el serbio quiere reinar en Queen´s

Novak Djokovic y Marin Cilic
Novak Djokovic y Marin Cilic

La gran noticia es que Novak Djokovic estará en la final después de casi un año. Enfrentará al número uno de este torneo, Marin Cilic. Ambos llegan a esta final exhibiendo un tenis de gran nivel, ganando todos los partidos previos con mucha solidez.

Marin Cilic era a priori, uno de los candidatos al título de este torneo, por ser el mejor rankeado que llegaba a este torneo y por su gran rendimiento sobre el césped. Sus 64 triunfos y apenas 26 derrotas sobre esta superficie indican claramente lo fuerte que es el balcánico.

Claro que su camino a la final no fue fácil, tuvo que pelearla muy duro en la semifinal contra Nick Kyrgios, a quien venció en dos definiciones por muerte súbita. Su mayor experiencia y su contundencia en los momentos claves le permitieron alcanzar la final con un apretado (7-6 (3), 76(4)).

Apoyado en un servicio contundente, los 47 aces y la única pérdida de su saque ante Muller en los cuatro partidos; y un juego muy eficaz eliminó sucesivamente y con bastante comodidad a Fernando Verdasco, Gilles Muller , Sam Querrey y Nick Kyrgios. Llega a esta final en busca de su segundo título sobre césped, el 18° de su carrera y de saber que arriba a Wimbledon en óptimas condiciones, con la confianza a full.

Por su partela llegada de Novak Djokovic a esta final es un gran motivo de alegría no solo para sus seguidores sino para todo el tenis en general. Es la vuelta de un grande a su mejor nivel tras una larga convalecencia de su lesión en el brazo/codo. El serbio ya había insinuado su recuperación al alcanzar los cuartos de final en Roland Garros y lo confirmó en este torneo con presentaciones muy sólidas, con contundentes triunfos en sets corridos ante John Millman, Grigor Dimitrov y Adrian Mannarino. En todos ellos ganó la segunda manga con un categórico (6-1).

Cilic en Queens 2018
Cilic en Queens 2018 | Foto: atpworldtour.com

En la semifinal encontró una dura resistencia ante de parte de una de las sorpresas de este torneo, Jeremy Chardy. Nole lo ganó con apretado (7-6 (5), 6-4), tras una hora y media de juego muy intenso. Sin dudas el francés será uno de los grandes animadores de esta edición de Wimbledon. Venía de ganar el Challenger de Surbiton, de perder la final de Hertogenbosch ante Richard Gasquet.

Nole buscará su quinto título sobre césped, el 69° en toda su carrera, llegará también con un gran optimismo de cara a Wimbledon. Sin dudas un regreso muy esperado por todos los amantes del tenis.

Cara a cara

Djokovic y Cilic se enfrentarán por 16° vez. El tenista serbio llega con una aplastante superioridad con 14 triunfos y apenas una derrota. Se enfrentarán por tercera vez sobre un verde gramado, las dos anteriores fueron ganadas por Nole.

Las claves

Las estadísticas siempre pesan y por el gran torneo jugado por Novak Djokovic, lo convierten en el gran favorito a levantar el título. Su servicio, sin ser tan contundente, es muy eficaz, le permite mantener la iniciativa en el juego. Además a lo largo del torneo demostró que alcanzó la anhelada regularidad en su juego, recuperó la seguridad en sus golpes.

Marin Cilic dependerá en gran parte de su gran servicio, su juego agresivo choca muchas veces con la imprecisión de su juego, de muchos errores. Si logra poner en juego la pelota con continuidad, tendremos un gran partido. Creo que las posibilidades de triunfo son de 60/40 para el serbio.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »