Estadísticas

Los torneos en los que Federer ha conseguido más victorias consecutivas

Federer torneos victorias consecutivas
Roger Federer celebra un punto en Wimbledon | Foto: @atptour

¿Sabes en qué torneos Federer ha conseguido más victorias consecutivas? El de Basilea ha sumado en cinco torneos diferentes superar la barrera de las 20 victorias consecutivas. Además estos registros los ha logrado en las tres superficies en los que se juegan torneos en el ATP Tour. 

El suizo sigue mejorando sus números a pesar de tener 38 años. En cinco torneos ha estado cosechando triunfos de manera consecutiva más de 20 partidos. Lo que sorprende es que no ha sido en una misma superficie, si no en las tres de las cuatro en las que se disputan los torneos del ATP Tour. Wimbledon, US Open, Halle, Hamburgo y por último Basilea han sido los testigos de estas impresionantes rachas.

La hierba su especialidad

Federer se desenvuelve a las mil maravillas sobre césped. En esta superficie es en la que ha conseguida la mayor racha de la historia como invicto. Estuvo sin conocer la derrota durante 65 partidos hasta un día en el que en Wimbledon Rafael Nadal tuvo el privilegio de vencer al `Maestro´ suizo. En el tercer Grand Slam del año es cuando Roger ha conseguido mejores resultados. Wimbledon conoció a Federer durante cinco años consecutivos como invicto, lo que se refleja con 40 victorias de forma consecutiva, algo que parece difícil de imaginar en la actualidad. También otro de sus torneos preferidos sobre hierba como Halle, que le sirven de antesala a Wimbledon han visto triunfar a Federer en 29 encuentros consecutivos.

US Open y Basilea

Más o menos en los mismos años que el suizo estuvo invicto en Wimbledon sucedió lo mismo en el US Open. El último Grand Slam del año fue testigo de presenciar también otras 40 ocasiones consecutivas acudir a Roger Federer a dar la mano como vencedor. Esto ocurrió de 2004 a 2009, momento en el que Federer parecía imposible de vencer. El otro torneo en el que también ha superado los 20 triunfos consecutivos ha sido en Basilea. En casa y ante su público la motivación es máxima. Además en muchas ocasiones no ha tenido en frente rivales del top-10 lo que han hecho algo más fácil su camino. Después del triunfo en 2019 suma 24 triunfos de forma consecutiva, agrandando su leyenda en su ciudad natal.

La tierra batida

Siempre hemos escuchado decir que Roger Federer tiene como talón de aquiles la arcilla. Cierto es que no es en la superficie que mejores resultados ha conseguido, aunque ha sido capaz de triunfar en el mejor torneo como Roland Garros. Hay que pensar que ha coincido con el mejor de la historia en esta superficie, Rafael Nadal. De todas formas en Hamburgo ha sumado 21 victorias consecutivas lo que habla muy bien de su capacidad de adaptación a la superficie más lenta de todo el circuito.

Los torneos de Roger Federer con más de 20 victorias consecutivas

Hierba

  • Wimbledon (2003-2008) → 40
  • Halle (2003-2010) → 29

Pista dura

  • US Open (2004-2009) → 40
  • Basilea (2014-2019) → 24

Tierra batida

  • Hamburgo (2004-2008) → 21

 

Translate »