Estadísticas

La estadística de Roger Federer que nadie había conseguido en toda la historia

Roger Federer historial títulos ATP | Foto: @atptour_es

Roger Federer sigue rompiendo la historia a través del tenis. El suizo es el primer jugador en poder ganar 10 trofeos en dos superficies distintas. Así se una a la lista de Barret, Borotra y Nadal, aunque los tres solo lograron esta hazaña en la misma superficie. 

El suizo sigue batiendo récords a sus 38 años de edad. Muchos de esto registros parecen complicados de superar e incluso igualar. Aun así entre ceja y ceja tiene el gran reto de superar a Jimmy Connors para convertirse en el jugador con más títulos en la historia de la ATP. El helvético ha tenido que competir con el famoso `Big Three´ que completan Nadal y Djokovic y que seguro será muy difícil de superar por todos sus logros.

Federer aunque no es el jugador con más títulos en un mismo torneo, porque Rafa lidera esta estadística con 12 Roland Garros el de Basilea ha roto la historia con otro nuevo dato. Roger Federer ha sido el primer jugador en llegar a conseguir 10 títulos en dos superficies distintas.

Por ejemplo Rafa sin quitar ningún mérito al español en todos sus torneos que ha llegado al doble dígito ha sido en superficies de arcilla. Federer lo ha logrado en hierba (Halle) y en pista dura indoor (Basilea). Muchos argumentan que ambos al no ser ni Grand Slam ni Masters 1000 la hazaña tiene menos valor que Rafa. No vamos a mojarnos y vamos a seguir disfrutando de estos fantásticos jugadores que siguen superándose a sí mismo semana tras semana a base de trabajo.

En la estadística podemos ver a Barret un jugador de origen británico que logró vencer en torneos locales en 15 y 12 ocasiones, aunque ambos fueron sobre hierba. Luego está Borotra, uno de los mejores jugadores de origen galo. En tres torneos distintos llegó a levantar el trofeo de campeón en 12 ocasiones. Ya en la Era Open dos jugadores en activo lo han logrado. Rafa Nadal, el Rey de la tierra batida sobre arcilla y Roger Federer es el único que ha podido lograr esta hazaña en dos superficies, en hierba (Halle) y pista dura indoor (Basilea).

Jugadores con más de 10 títulos en un mismo torneo

– Roper Barret 🇬🇧 15 (Suffolk Championships, hierba)
– Roper Barret 🇬🇧 12 (Essex Championships, hierba)
– Borotra 🇨🇵 12 (Coupe Albert Canet, moqueta)
– Borotra 🇨🇵 12 (París, moqueta)
– Borotra 🇨🇵 12 (British Covered Court Championships, moqueta)
– Nadal 🇪🇸 12 (Roland Garros, arcilla)
– Nadal 🇪🇸 11 (Montecarlo, arcilla)
– Nadal 🇪🇸 11 (Barcelona, arcilla)
– Federer 🇨🇭 10 (Halle, hierba)
– Federer 🇨🇭 10 (Basilea, dura indoor)

Translate »