Noticias

La Copa del Mundo de Tenis se jugará a partir de 2020

Pista central del torneo de Brisbane
Pista central del torneo de Brisbane | Foto: www.atpworldtour.com

El Mundial vuelve al tenis. La ATP ha anunciado la celebración de una Copa del Mundo por equipos en colaboración con Tennis Australia. Ambas partes han cerrado el acuerdo y este evento formará parte del calendario ATP World Tour desde 2020.

Por fin los rumores de una Copa del Mundo de tenis se han confirmado. Tras una larga reunión en Londres, ATP y Tennis Australia llegaron al acuerdo de celebrar esta competición que tanto éxito tiene en todos los deportes. Muchos jugadores ya habían reclamado que esta competición significaría un halo de aire fresco para el tenis y la mayoría de tenistas iban a responder de forma positiva ante el evento.

De momento se han dado pocos detalles, aunque en los próximos meses se irán revelando nuevos detalles. Esta competición vuelve a celebrarse, desde las que se disputaron en la ciudad alemana de Dusselforf entre 1978 y 2012. La competición reunirá 24 equipos y repartirá 15 millones de dólares. Lo más importante es que también dará puntos para el calendario ATP, cosa que muchos jugadores reclamaban para la Copa Davis.

Chris Kermode, director y presidente de la ATP añadió “estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo que cambiará el panorama del ATP World Tour. Este evento nos permitirá comenzar nuestra temporada con un gran torneo por equipos, con un mínimo impacto en el calendario de los jugadores al inicio del año“.

Creemos que dará sostenibilidad a largo plazo no sólo económicamente sino también desde la perspectiva de la salud de los jugadores“. “Este evento tiene un potencial enorme y ahora esperamos trabajar junto a Tennis Australia” finalizó el británico.

Translate »