Crónicas

La Armada española se queda sin representantes en el Open de Australia



Rafa Nadal tratado por el fisio Open de Australia 2018
Rafa Nadal tratado por el fisio Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

Con la derrota de Nadal y Carla Suárez Navarro, España no podrá ver a un campeón en el primer Grand Slam de la temporada. El mallorquín tuvo que retirarse en el quinto parcial por problemas en el muslo derecho. La canaria jugó un buen partido ante Wozniacki pero no fue suficiente para dar la sorpresa.

Dos españoles jugaban en la madrugada del lunes para intentar acceder a las semifinales del Open de Australia. En el cuadro masculino Rafa Nadal y en el femenino Carla Suárez eran los encargados de mantener vivas las esperanzas de los aficionados españoles. El número uno del ranking ATP tenía que enfrentarse al balcánico Marin Cilic. Carla ante la jugadora que se proclamó en Singapur campeona de Maestras, Caroline Wozniacki.

Marin Cilic – Rafael Nadal (6-3, 6-3, 6-7 (5), 6-2, 2-0 Ret)

El español no pudo acabar el partido por molestias en el muslo derecho. El de Manacor lo intentó todo, solicitó el fisio y tras un masaje volvió a la pista en el cuarto set, pero se le notaba limitado en los movimientos laterales. Al final tuvo que retirarse cuando cedió su primer servicio en el set definitivo. Con esta derrota no podrá repetir la final del año pasado en el primer Grand Slam de la temporada.

El partido comenzó soso, con pocos peloteos y ambos jugadores ganando sus servicios. Las primeras opciones de rotura fueron para el español, pero no consiguió acertar en ninguna de las seis primeras oportunidades. Al final en el octavo juego recibió el premio del break que le dejaba con su servicio para cerrar la primera manga. Nadal no falló y se adelantó en el marcador.

Cilic empezó a entonarse según pasaban los minutos son su servicio y se hacía complicado tener opciones de rotura. Ir por delante en el marcador le hizo jugar más agresivo al resto y poner en aprietos al primer cabeza de serie. Dos breaks para el croata le hicieron llevarse la segunda manga y poner la igualada en el casillero. El partido estaba bonito y Nadal debía sacar su mejor versión si no quería llevarse un susto.

Nadal y Cilic se saludan Open de Australia 2018
Nadal y Cilic se saludan Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

En el tercer set los juegos empezaron a ser más largos e igualados. Ambos jugadores tuvieron que sobreponerse y levantar las bolas de break que tenía su rival. Todo se iba a decidir en el tie break. Se notaron los nervios, principalmente en el balcánico que cometió algunos errores de bulto. Nadal se llevó la muerte súbita y se ponía a sólo un parcial de acceder a las semifinales.

Cilic no se rindió y siguió mostrando su juego habitual. Obtuvo su recompensa con una rotura temprana. Nadal empezaba a andar cojo por las pista y solicitó la presencia del fisio por problemas en el muslo derecho. Tras un masaje, Nadal volvió a la pista pero sus movimientos laterales estaban muy limitados. Sin luchar mucho perdió de manera rápida el cuarto parcial y todo se iba a decidir en el set definitivo.

El croata empezó a mover a su rival sabiendo de los problemas que tenía para desplazarse por la pista. Nadal perdió el servicio y a continuación decidió retirarse por los dolores que estaba sufriendo. El español deberá someterse a unos test para saber de qué tipo de lesión se trata. Lo que está claro es que nada tiene que ver con los problemas que le dio la rodilla y que le obligaron a retirarse de las Nitto ATP Finals de Londres.

Caroline Wozniacki – Carla Suárez Navarro (6-0, 6-7 (3), 6-2)

La danesa se enfrentó a la española por octava vez en su carrera profesional. Carla no es una especialista en las superficies rápidas, pero había demostrado desde su debut que había llegado a Australia en un gran momento de forma. La canaria se había convertido en una de las revelaciones del torneo, después de eliminar a rivales de entidad. Wozniacki venía de menos a más en el primer Grand Slam de la temporada.

Carla Suárez se lamenta Open de Australia 2018
Carla Suárez se lamenta Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

El primer set no tuvo ningún tipo de historia y la danesa arrolló a su contrincante. Un rosco para empezar el partido, pero Carla no estaba dispuesta a rendirse tan pronto. La española siguió con su plan de juego y poco a poco empezó a ganar juegos y sumar confianza. En la segunda manga todo estaba mucho más igualado y se tuvo que decidir en el tie break. Carla creyó en sus posibilidades y sorprendió a la danesa ganando la segunda manga y llevando el partido al set definitivo.

Wozniacki empezó a estar más sólida con su servicio. Volvió al buen juego y dio el primer golpe de la mesa con un break que le daba ventaja en el marcador. Otra rotura más confirmó el pase de la danesa a semifinales y la eliminación de Carla en el primer gran torneo del año, en el que ha cuajado un buen papel.

 

Translate »