Crónicas WTA

Kasatkina y Venus vencen por la vía rápida en los cuartos de final de Indian Wells

Daria Kasatkina 2020
Kasatkina celebra el pase a semifinales en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

La rusa y la americana consiguieron el triunfo en dos parciales ante Kerber y Carla Suárez respectivamente. Kasatkina sigue demostrando todo su tenis y únicamente cedió dos juegos ante la alemana. La española después de cuajar un gran torneo tuvo que despedirse al enfrentarse a una acertada Venus.

Kasatkina – Kerber (6-0, 6-2)

Partido de altos vuelos el que abrió la jornada del jueves en Indian Wells. La rusa llegaba con una racha de siete victorias y dos derrotas en los últimos nueve partidos. La alemana esta temporada parece que ha vuelto a retomar el nivel de juego que le llevó a la cima del tenis femenino. Poco a poco ha vuelto a instalarse en el top-10 y siempre es una rival peligrosa. Hasta esta cita se habían enfrentado en cuatro ocasiones con dos victorias para cada una.

Ambas llegaban en un gran momento de juego, tras unos primeros partidos exhibiendo un gran nivel de tenis. Kasatkina venía de eliminar a Siniakova, Stephens y Wozniacki, actual número uno. En ninguno de sus tres partidos no se había dejado ni un solo set, demostrando que en estos momentos es una de las jugadoras más en forma.

El partido fue un visto y no visto. Un tenis sólido y agresivo de la rusa aplastaron a su rival. El primer set duró solo 21 minutos. Tres roturas para Kasatkina que no cedió ni una oportunidad de break a Kerber para acabar imponiéndose 6-0 en el marcador y poner más cerca las semifinales. La bávara intentó remar para volver a meterse en el partido pero parecía misión imposible tras el nivel que está demostrando su contrincante. De nuevo en el tercer juego consiguió una rotura que le encarrilaba el encuentro.

Otro break más puso el punto y final a un partido que no tuvo ninguna historia. Kasatkina demostró que a este nivel puede ser una de las favoritas para levantar el trofeo. Lo que más sorprende es la solidez de la rusa con su servicio, ya que en dos parciales no concedió a su rival ninguna bola de break. En las semifinales se medirá ante la experiencia y la ambición de la jugadora local Venus Williams.

Venus Williams celebra un punto en Indian Wells
Venus Williams celebra un punto en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

Venus Williams – Carla Suárez Navarro (6-3, 6-2)

La americana sigue con el idilio en su tierra. Su rival en cuartos de final fue la española Carla Suárez, una de las sensaciones de la jornada tras vencer a Elena Svitolina vigente campeona del torneo. En sus tres primeros partidos la canaria había ido de menos a más hasta desplegar un gran tenis. Únicamente sufrió en el debut ante la tailandesa Hsieh ya que necesitó de tres mangas para avanzar a la segunda ronda.

Venus por su parte venía con la confianza por las nubes, sin perder ni una sola manga en sus tres primeros encuentros. Ambas se habían medido en ocho ocasiones con cinco victorias para la americana y tres para la española. De los tres últimos duelos, los triunfos siempre habían caído para la más veterana.

La mayor de las Williams con su potencia y golpes ganadores pudo con la versatilidad de Carla. En el tercer juego la española tuvo tres oportunidades para romper a su rival, pero no encontró el premio. En cambio en el sexto game, Venus tuvo su segunda oportunidad y no perdonó. Este break fue suficiente para llevarse la primera manga y quedarse más cerca de las semifinales.

Carla intentó cambiar de estrategia, varias velocidades, alturas, efectos, pero Venus seguía estando cómoda. Las dos se rompieron el servicio en los primeros juego del segundo parcial. El momento decisivo llegó en el quinto juego con otra rotura para la americana que ya fue demasiado castigo para Carla. La canaria no tuvo fuerzas para intentar la remontada y se despidió del torneo. Pese a la eliminación la tinerfeña ha cuajado una gran semana, exhibiendo un gran tenis y ganado a rivales de entidad como Svitolina.

Translate »