Estadísticas

Jugadores con mejor porcentaje de victorias en el Open de Australia

Jugadores con mejor porcentaje de victorias en el Open de Australia
Jimmy Connors y John Newcombe se saludan tras una final en el Open de Australia | Foto: www.couriermial.com.au

¿Quiénes son los jugadores con mejor porcentaje de victorias en el Open de Australia? El primer Grand Slam del año siempre ha sido un histórico en el circuito ATP. Los mejores jugadores han triunfado en las Antípodas. En este ranking observamos los jugadores con mejor porcentaje de victorias en este torneo.

Mantener la regularidad en el tenis siempre es complicado. Además en un Grand Slam aun más debido a la importancia del torneo. A todo esto que es el primero del año y se disputa cuando no se lleva ni un mes de competición, por ello es posible que sea en el que más sorpresa se dan normalmente. De todas maneras hay muchos jugadores con un elevado porcentaje de victorias en el Open de Australia.

Lidera la clasificación Jimmy Connors. El americano está con 91,6% unos números casi perfectos. Justo por detrás y completando la lista de los dos únicos jugadores con un porcentaje por encima de 90 está su compatriota Andre Agassi. En el podium también aparece Djokovic que con el título este 2020 llega al 90% unos datos estratoféricos

En la cuarta posición aparece Guillermo Vilas. El argentino tiene un 88-4% en un torneo que siempre se le dio a las mil maravillas y en el que consiguió dos títulos en 1968 y 1969. Roger Federer está en quinto lugar, aunque con todas las participaciones no podemos dudar de su regularidad en un torneo que ha conquistado en seis ocasiones. Luego llega una leyenda primera sueca como Stefan Edberg y otro estadounidense como Arthur Ashe con 85% y 84,2% demostrando que era un torneo que se les daba muy bien.

Cierran la lista de jugadores con mejor porcentaje de victorias en el Open de Australia Wilander, Sampras y Lendl todo ellos con unos registros superiores al 82%.

Estadísticas a 2 febrero 2020

1- Jimmy Connors 🇺🇲 91’6%
2- Andre Agassi 🇺🇲 90’5%
3- Novak Djokovic 🇷🇸 90,4%
4- Guillermo Vilas 🇦🇷 88’4%
5- Roger Federer 🇨🇭 87’2%
6- Edberg 🇸🇪 85%
7- Ashe 🇺🇲 84’2%
8- Wilander 🇸🇪 83’7%
9- Sampras 🇺🇲 83’6%
10- Lendl 🇨🇿🇺🇲 82’7%

Translate »