Estadísticas

Jugadores con más semifinales en las Nitto ATP Finals (1970-2019)

Jugadores con más semifinales en las Nitto ATP Finals
Federer celebrando un título en las Nitto ATP Finals | Foto: lavanguardia.com

¿Qué jugadores tienen más semifinales en las Nitto ATP Finals? Federer lidera este particular ranking y sigue mejorando sus números. Entre los activos también están Nadal y Djokovic. Luego existe una gran hegemonía de jugadores americano en esta clasificación.

Roger Federer es un jugador hecho para batir todas las marcas. En las Nitto ATP Finals o Torneo de Maestros ya suma 16 semifinales de sus 17 participaciones tras el triunfo conseguido ante Djokovic en el último partido de la fase de grupos de 2019. De esta manera sigue engordando sus números en semifinales ATP y acortando la distancia sobre Connors. Las ATP Finals con uno de torneos que se le dan a las mil maravillas tal y como demuestran sus títulos en el torneo que recoge a las ocho mejores raquetas del año.

Ivan Lendl es el segundo jugador con más semifinales con 12 en este torneo que ha ido rotando por tantos países. Cierra el pódium Pete Sampras, uno de esos jugadores que en esta superficie con ese saque y volea tan maravilloso eran complicado de vencer. Le sigue Boris Becker con 9 apariciones en la penúltima ronda de los torneos.

Con 8 semifinales hay un doble empate entre Connors y Djokovic. El serbio ha tenido la posibilidad de superar al estadounidense pero no lo ha podido conseguir en 2019 tras caer en la fase de grupos. Otros dos jugadores americanos como Agassi y McEnroe, muestran la hegemonía de este país en este torneo

Cierran la lista de jugadores con más semifinales en las Nitto ATP Finals tres jugadores empatados con 5. Vilas y Edberg ambos ya retirados llegaron a disputaron hasta en 5 ocasiones las semifinales de este torneo. Empatado está Rafa Nadal que a pesar de ser uno de esos torneos que no se le dan nada bien tiene el privilegio de estar en esta lista.

Estadísticas a 15 noviembre 2019

1- Federer 🇨🇭 16
2- Lendl 🇨🇿🇺🇲 12
3- Sampras 🇺🇲 10
4- Becker 🇩🇪 9
5- Connors 🇺🇲 8
5- Djokovic 🇷🇸 8
7- McEnroe 🇺🇲 7
8- Agassi 🇺🇲 6
9- Vilas 🇦🇷 5
9- Nadal 🇪🇸 5
9- Edberg 🇸🇪 5

Translate »