Estadísticas

Jugadores con más octavos de final en el Australian Open (1968-2020)

Jugadores con más octavos de final en el Australian Open
Federer cortando un revés en el Open de Australia | Foto: @australianopen

¿Qué jugadores tienen más octavos de final en el Australian Open? El `Big Three´ domina esta particular clasificación en que solo aparece otro jugador en activo. Algunas leyendas también dejaron su huella en el primer Grand Slam del año.

Roger Federer es el Rey del Australian Open como muestran las estadísticas de victorias en el torneo. Año tras año se sigue superando en este torneo. En 2020 a pesar de tener un año más, sumados a todos los problemas que tuvo a partir de segunda ronda llegó a los octavos de final y ya son 18. El helvético siempre se ha sentido muy a gusto en este tipo de pistas a principio de año. Segundo van empatados los otros dos jugadores en activo que forman el `Big Three´, Nadal y Djokovic ambos con 13.

Luego aparecen Edberg y Berdych, ya dos jugadores retirados. El sueco y el checo llegaron a disputar hasta 11 octavos de final para firmar grandes números en el primer Grand Slam del año. Por detrás aparece un nuevo empate entre un jugado en activo y otro ya retirado. Andy Murray es el que está en activo aunque no ha podido participar en 2020 por las lesiones. El ex jugador es Ivan Lendl que rindió a un gran nivel en este Grand Slam.

Cierran la lista de jugadores con más octavos de final en el Australian Open un total de cuatro que están empatados con nueve apariciones en esta ronda. Ninguno de ellos están en activo y todos ha tenido grandes carreras en este deporte. Agassi, Ferrer, Sampras y Wayne Ferreira son los últimos protagonistas.

Estadísticas a 25 enero 2020

1- Federer 🇨🇭 18
2- Djokovic 🇷🇸 13
2- Nadal 🇪🇸 13
4- Edberg 🇸🇪 11
4- Berdych 🇨🇿 11
6- Murray 🇬🇧 10
6- Lendl 🇨🇿🇺🇲 10
8- Agassi 🇺🇲 9
8- Ferrer 🇪🇸 9
8- Sampras 🇺🇲 9
8- Ferreira 🇿🇦 9

Translate »