Estadísticas

Jugadores con más finales en las Nitto ATP Finals (1970-2019)

Jugadores con más finales en las Nitto ATP Finals
Federer celebra un triunfo en las Nitto ATP Finals | Foto: newzz.in

¿Qué jugadores tienen más finales en las Nitto ATP Finals? Federer lidera otra estadística más en el Torneo de Maestros. Sólo Novak Djokovic como jugador en activo aparece en esta lista rodeado por leyendas del tenis y con una clara hegemonía del tenis estadounidense.

Roger Federer es el tenista con mejores registro en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del todo el año en el circuito masculino. El suizo ha llegado a 10 finales y por eso es el que más títulos tiene. Gracias a estos trofeos aparece cada vez más cerca de Connors en el ranking de jugadores con más títulos de la Era Open. Le sigue de cerca Lendl el checo nacionalizado estadounidense llegó a jugar 9 finales en el Torneo de Maestros. Cierra el pódium Boris Becker  con 8 finales.

La cuarta posición es para Novak Djokovic. El serbio no ha podido aumentar sus registros en 2019 a pesar de que era el gran favorito. Luego aparece Pete Sampras que tiene 6 finales disputados en la Copa Masters, como era conocida esta competición hasta la llegada del nuevo nombre. Sólo con 5 está la leyenda rumana Nastase, que aparece en las estadísticas de la mayoría de los torneos importantes.

Con 4 finales jugadas hay un triple empate. Los americanos McEnroe y Agassi junto con el sueco Borg sumaron también 5 participaciones en las Nitto ATP Finals. Los tres tenían un juego sencillo y sobre todo efectivo en este tipo de pistas tan rápidas. Cierran la lista de jugadores con más finales en las Nitto ATP Finals, Lleywton Hewitt y Stan Smith que lucharon 3 veces por el trofeo.

Estadísticas a 16 noviembre 2019

1- Federer 🇨🇭 10
2- Lendl 🇨🇿🇺🇲 9
3- Becker 🇩🇪 8
4- Djokovic 🇷🇸 7
5- Sampras 🇺🇲 6
7- Nastase 🇷🇴 5
8- McEnroe 🇺🇲 4
8- Agassi 🇺🇲 4
8- Borg 🇸🇪 4
11- Hewitt 🇦🇺 3
11- Smith 🇺🇲 3

Translate »