Estadísticas

Jugadores con más finales en el Masters 1000 París (1986-2019)

Jugadores con más finales en el Masters 1000 París
Djokovic estirándose para alcanzar una bola en el Masters 1000 París | Foto: f1.panorama.com.ve

¿Qué jugadores tienen más finales en el Masters 1000 París? Prestigiosa lista de jugadores que han sido o con leyendas de este deporte. Los miembros del `Big Four´ con diferentes registros, pero todos ellos presentes en este particular ranking.

Novak Djokovic siguió en 2019 con su idilio en este torneo. Sin duda es uno de sus torneos favoritos como muestran sus números y es que el serbio es el jugador con mejores registros en este Masters 1000. Domina casi todos los apartados como victorias o títulos. Después de superar a Dimitrov alcanzó otra nueva final, la sexta en concreto. El segundo es el ex tenista alemán Boris Becker que llegó a disputar 5 finales. Para cerrar el pódium hay dos jugadores empatados con 4. Marat Safin y Pete Sampras siempre rindieron a gran nivel en este torneo y lucharon 4 veces por el título.

Todos los demás jugadores que aparecen en este particular ranking tienen otras 2 finales. Entre los activos está Murray, Tsonga y Monfils. Los franceses con el apoyo del público siempre rinden al máximo y por eso la mayoría de sus actuaciones en casa suelen ser positivas. Entre los estadounidense están Agassi y Gilbert. También otro jugador francés ya retirado que aparece es Guy Forget. Otro ruso aparece en el ranking, Kafelnikov. Suecia también tiene representación por parte de Stefan Edberg. Por último cierran la lista de jugadores con más finales en el Masters 1000 de París, Ferrer y Nalbandian. Ambos aunque ya están retirados también llegaron a jugar 2 finales en el último Masters 1000 de la temporada.

Estadísticas a 2 noviembre 2019

1- Djokovic 🇷🇸 6
2- Becker 🇩🇪 5
3- Safin 🇷🇺 4
3- Sampras 🇺🇲 4
5- Ferrer 🇪🇸 2
5- Murray 🇬🇧 2
5- Tsonga 🇫🇷 2
5- Agassi, Gilbert 🇺🇲 2
5- Kafelnikov 🇷🇺 2
5- Forget, Monfils 🇫🇷 2
5- Edberg 🇸🇪 2
5- Nalbandian 🇦🇷 2

Translate »