Estadísticas

Jugadores con más finales en ATP 500 (2009-2019)

Jugadores con más finales ATP 500
Federer voleando en el ATP 500 Halle | Foto: depor.com

¿Qué jugadores tienen más finales en ATP 500 en la última década? Federer es el líder de una lista en la que están todos los miembros del `Big Three´. También aparecen Del Potro, Murray y Ferrer en un interesante ranking.

Roger Federer es el jugador con más finales en estos torneos que son los terceros en importancia por detrás de los Grand Slam y los Masters 1000. El suizo ha jugado 20 finales, aunque con el paso de los años cada vez ha jugado menos torneos 500, ya que sus objetivos han pasado a priorizarse a los torneos de más entidad. Federer de todas formas no es el jugador con más finales en torneos ATP. Lo mismo ha ocurrido con el `Big Three´ ya que su prioridad no son estos torneos.

Le sigue Rafa Nadal con 18 finales. El español da igual al torneo que acuda porque como siempre muestra todo su esfuerzo y sacrificio sobre la cancha. Cierra el podium de manera sorprendente David Ferrer. El tenista de Jávea que se ha retirado este 2019 siempre era un guerrero y uno de los favoritos a levantar el título de campeón en estos torneos de categoría 500. Djokovic con la final y el título posterior en el ATP 500 de Tokyo ha sumado una más y ya tiene 15 en sus registros.

Kei Nishikori también es protagonista en esta última década ya que suma 12 finales en estos torneos, gracias en parte al torneo que hemos hablado antes en Tokyo, en el que ha triunfado ante su público. Cierran la lista de jugadores con más finales en torneos ATP 500 Andy Murray y Juan Martín Del Potro. Ambos han sufrido lesiones muy graves en los últimos tiempos. El británico poco a poco está recuperando su ritmo en el circuito y da síntomas de esperanzas. En cambio no sabemos cómo será el regreso de Juan Martín Del Potro.

Estadísticas a 6 octubre 2019

1- Federer 🇨🇭 20
2- Nadal 🇪🇸 18
3- Ferrer 🇪🇸 16
4- Djokovic 🇷🇸 15
5- Nishikori 🇯🇵 12
6- Murray 🇬🇧 10
6- Del Potro 🇦🇷 10

Translate »